InicioFUERTEVENTURALa Oliva exhibe su compromiso con el sector primario en FEAGA 2024

La Oliva exhibe su compromiso con el sector primario en FEAGA 2024

Publicado el

Publicidad
Compartir

El Ayuntamiento de La Oliva presenta una muestra destacada de productos locales en la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación

Hoy arranca una nueva edición de FEAGA, la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura, y el municipio de La Oliva se prepara para destacar su compromiso con el sector primario insular. Del 16 al 19 de mayo, en la Granja Experimental de Pozo Negro, los visitantes podrán disfrutar de un completo programa de actividades que incluye mercados, exhibiciones, charlas y más, en un evento que celebra la vitalidad del campo en la isla.

En este contexto, La Oliva estará presente con un stand institucional que exhibirá lo mejor de la producción local, desde queso y vino hasta productos agrícolas como los tomates Km0 del municipio. Esta muestra no solo busca promover los productos locales, sino también resaltar el arduo trabajo de quienes los producen.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la importancia de este evento para el municipio: «FEAGA es una oportunidad invaluable para mostrar al mundo la riqueza de nuestro sector primario y el compromiso de La Oliva con su desarrollo. Nuestro stand será un reflejo de nuestra apuesta por la calidad, la sostenibilidad y la innovación en la producción local».

Por su parte, el concejal del Sector Primario, Rubén González, subrayó la relevancia de esta participación: «Es fundamental apoyar a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, y FEAGA es el escaparate perfecto para ello. Queremos que los visitantes conozcan la excelencia de nuestros productos y el esfuerzo que hay detrás de cada uno de ellos».

Entre las novedades de este año, el stand institucional de La Oliva ha apostado por la sostenibilidad, eliminando el uso de productos de un solo uso, y por la integración de la tecnología para ofrecer una experiencia más digital a los visitantes.

Además, el Ayuntamiento de La Oliva recuerda a los residentes y visitantes que pueden disfrutar de los productos locales todos los martes y viernes en el Mercado de las Tradiciones, ubicado en la Casa del Coronel, como parte de su compromiso continuo con el consumo local y la promoción de la economía del municipio.

Ultimos artículos

Chilegua Trail bate su récord con casi 500 corredores y estrena Feria del Corredor

La cuarta edición se celebrará el sábado 10 de octubre en La Pared, con...

Comprar en Puerto del Rosario tendrá premio: 4.000 euros en cheques regalo

La quinta edición de «Busca la Suerte en el Corazón» se celebrará del 8...

Drago Canarias reúne a su dirección para decidir su posición ante las próximas generales

El Secretariado Nacional se reunirá el 10 de octubre. La formación critica al PSOE...

Fuerteventura abre 100 plazas gratuitas para ayudar a pequeños negocios a digitalizarse

RED IMPULSA FTV ofrece diagnóstico, un plan personalizado y acompañamiento para incorporar herramientas digitales....

ULTIMAS NOTICIAS

Chilegua Trail bate su récord con casi 500 corredores y estrena Feria del Corredor

La cuarta edición se celebrará el sábado 10 de octubre en La Pared, con...

Comprar en Puerto del Rosario tendrá premio: 4.000 euros en cheques regalo

La quinta edición de «Busca la Suerte en el Corazón» se celebrará del 8...

Drago Canarias reúne a su dirección para decidir su posición ante las próximas generales

El Secretariado Nacional se reunirá el 10 de octubre. La formación critica al PSOE...