InicioFUERTEVENTURALa Oliva fomenta la formación en Seguridad Ciudadana con un curso especializado...

La Oliva fomenta la formación en Seguridad Ciudadana con un curso especializado de la Policía Nacional

Publicado el

Publicidad
Compartir

El curso, realizado en colaboración con PSV Seguridad y el Ayuntamiento de La Oliva, busca mejorar la eficacia y coordinación de los cuerpos de seguridad locales

El municipio de La Oliva ha acogido durante los días 21, 22 y 23 de mayo de 2024 un curso especializado en seguridad ciudadana, organizado por PSV Seguridad en colaboración con el Ayuntamiento de La Oliva. Esta formación ha sido impartida por miembros del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Policía Nacional, quienes cuentan con una amplia experiencia y trayectoria en el sector.

El alcalde y Jefe de Seguridad Ciudadana del municipio, Isaí Blanco, destacó la importancia de este curso para la comunidad: «Nuestro compromiso con la seguridad de nuestros ciudadanos es una prioridad. Este curso nos permite dotar a nuestros agentes de las herramientas y técnicas necesarias para enfrentar situaciones de riesgo de manera más eficiente y coordinada».

El curso también contó con la participación de agentes del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Policía Nacional de Puerto del Rosario, policías locales de diversos municipios y el grupo de seguridad de eventos de PSV Seguridad. Esta amplia convocatoria demuestra el interés y la necesidad de mejorar continuamente las capacidades de nuestros cuerpos de seguridad.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, añadió: «La certificación de este curso por parte del Ayuntamiento de La Oliva no solo refuerza la profesionalización de nuestros agentes, sino que también subraya nuestro compromiso de colaboración con otras instituciones para garantizar la seguridad de todos».

El objetivo principal de esta formación es implementar entre los miembros de los cuerpos de seguridad los recursos y técnicas necesarias para solventar de manera eficiente y coordinada cualquier situación de riesgo, asegurando la protección tanto de los actuantes como del resto de los ciudadanos.

Ultimos artículos

El Hospital de Fuerteventura visibiliza la realidad de las personas ostomizadas

El Hospital General de Fuerteventura celebró este viernes, 2 de octubre, una jornada para...

Pádel y solidaridad en La Oliva para apoyar a Play & Train

La Oliva celebra del 2 al 4 de octubre la tercera edición del Torneo...

Canarias presenta su primera estrategia de economía social con 4,47 millones de euros anuales

Canarias presenta su primera estrategia de economía social con 4,47 millones de euros anuales La...

AM-CC respalda a Clavijo y le traslada sus prioridades para Fuerteventura

Asamblea Majorera–Coalición Canaria Fuerteventura ha respaldado la candidatura de Fernando Clavijo a la Presidencia...

ULTIMAS NOTICIAS

El Hospital de Fuerteventura visibiliza la realidad de las personas ostomizadas

El Hospital General de Fuerteventura celebró este viernes, 2 de octubre, una jornada para...

Pádel y solidaridad en La Oliva para apoyar a Play & Train

La Oliva celebra del 2 al 4 de octubre la tercera edición del Torneo...

Canarias presenta su primera estrategia de economía social con 4,47 millones de euros anuales

Canarias presenta su primera estrategia de economía social con 4,47 millones de euros anuales La...