InicioFUERTEVENTURALa Oliva habilita una plataforma digital para tramitar autorizaciones de intervención en...

La Oliva habilita una plataforma digital para tramitar autorizaciones de intervención en palmeras en el municipio

Publicado el

Publicidad
Compartir

A través de las concejalías de Jardines y Medio Ambiente, se crea una herramienta en línea para promover la participación ciudadana en la gestión de las zonas verde de La Oliva

En un esfuerzo por fomentar la participación ciudadana y garantizar una gestión responsable del entorno natural, el Departamento de Jardines y Zonas Verdes, bajo la dirección de Verónica Saavedra, en colaboración con el departamento de Medio Ambiente, liderado por David Fajardo, se ha creado un espacio en la Sede Electrónica del Ayuntamiento destinado exclusivamente a la tramitación de autorizaciones para intervenciones en palmeras.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la importancia de esta plataforma digital como una herramienta fundamental para fortalecer la relación entre la administración local y la comunidad. «Abrimos este canal de comunicación directa con el fin de promover la participación ciudadana», afirmó Blanco.

Por su parte, la concejala Verónica Saavedra resaltó el valor de esta iniciativa en la conservación y protección del entorno natural del municipio. «La Oliva cuenta con un amplio patrimonio de palmeras que merece ser preservado. Esta plataforma nos permitirá gestionar de manera ordenada las intervenciones necesarias, garantizando al mismo tiempo la sostenibilidad y el cuidado del ecosistema», comentó Saavedra. Asimismo, la concejala expresó su reconocimiento y gratitud hacia el arduo trabajo realizado por el equipo técnico del Departamento de Medio Ambiente, cuya colaboración fue fundamental para llevar a cabo este proyecto.

La creación de este espacio digital no solo simplificará los trámites administrativos para los ciudadanos, sino que también contribuirá a una gestión más eficiente y transparente de las intervenciones en palmeras, promoviendo así el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente en La Oliva.

Para tramitar la solicitud de autorización para actuaciones de tala, poda o trasplante de palmeras en el municipio, hay que acceder a la Sede Electrónica de la web oficial del Ayuntamiento de La Oliva: www.laoliva. Una vez dentro del apartado ‘Sede Electrónica’, accede al ‘Catálogo de trámites’ donde deberás entrar en ‘Medio Ambiente’.

Ultimos artículos

Puerto del Rosario anuncia ayudas para pagar la fianza del alquiler a jóvenes

La convocatoria contempla contratos formalizados desde el 1 de enero de 2026 para viviendas...

miSCS unifica las citas médicas y la historia clínica: miCitaPrevia y miHistoria dejan de funcionar por separado

El Servicio Canario de la Salud informa de que desde este 7 de septiembre...

Bodegas Conatvs recibirá el Premio de Turismo Islas Canarias 2026 a la Excelencia Turística

La bodega de Lajares será reconocida el 24 de septiembre por una propuesta que...

Fuerteventura contará con 88.000 euros del Plan Renove para sustituir electrodomésticos

Los bonos serán de hasta 250 euros por aparato y podrán alcanzar los 450...

ULTIMAS NOTICIAS

Puerto del Rosario anuncia ayudas para pagar la fianza del alquiler a jóvenes

La convocatoria contempla contratos formalizados desde el 1 de enero de 2026 para viviendas...

miSCS unifica las citas médicas y la historia clínica: miCitaPrevia y miHistoria dejan de funcionar por separado

El Servicio Canario de la Salud informa de que desde este 7 de septiembre...

Bodegas Conatvs recibirá el Premio de Turismo Islas Canarias 2026 a la Excelencia Turística

La bodega de Lajares será reconocida el 24 de septiembre por una propuesta que...