InicioFUERTEVENTURALa Oliva impulsa su comercio local con una nueva Zona Comercial Abierta...

La Oliva impulsa su comercio local con una nueva Zona Comercial Abierta en Corralejo

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El Consistorio continúa con la dinamización comercial de la localidad y el impulso a los talentos emprendedores del municipio con una nueva Zona Comercial Abierta en Corralejo 

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Comercio, que dirige Alexandra Martín, presentó ayer, 12 de diciembre, la nueva Zona Comercial Abierta en Corralejo. El objetivo es mejorar la dinámica comercial de la localidad a través del fomento de la economía de la zona y la mejora de la experiencia de compra de vecinos y visitantes de la zona. Así pues, este proyecto se centra en el refuerzo del compromiso del municipio con el desarrollo sostenible y promoción del talento local. El evento contó con una ruta teatralizada a través de la zona comercial del lugar, con el fin de realizar un recorrido único por la historia, cultura y gastronomía que pervive en las calles del pueblo costero, conectando así con el patrimonio del municipio.

Además de la inauguración, el evento contempló la celebración de ‘Empieza Fuerte: La Fiesta de las Personas Emprendedoras’ con una entrega de diplomas a los talentos emprendedores de La Oliva, reconociendo así su esfuerzo y brindándoles una oportunidad en la que conectar y conocer de cerca los proyectos de otros. Esta iniciativa se desarrolla en el marco de las actuaciones de Fuertecomercio, un proyecto financiado por los fondos europeos Next Generation EU que buscan potenciar el comercio local y destacar el papel crucial que desempeñan estos emprendedores en el desarrollo económico y social del municipio.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, pone de relieve: “Esta inauguración tiene como objetivo no solo presentar la nueva Zona Comercial Abierta de Corralejo sino también acentuar la dinamización del comercio de la localidad. A través de esta iniciativa impulsamos la actividad económica de la zona y además, reconocemos el esfuerzo diario de los emprededores y emprendedoras de nuestro municipio, quienes con su talento contribuyen al desarrollo de la economía de La Oliva y sirven de inspiración para muchas otras personas que quieren comenzar su camino en la emprendeduría.”

Mientras, la concejala de Comercio, Alexandra Martín, manifiesta: “A través de esta acción reafirmamos nuestro compromiso con estos visionarios, cuyo trabajo no solo dinamiza nuestras calles y plazas, sino que, también teje un entramado de sueños y oportunidades que enriquece nuestra comunidad e inspira a otros. Por ello, desde la Concejalía agradecemos profundamente a cada emprendedor y emprendedora que ha participado en el programa y también a todas las personas que nos han acompañado en este evento para apoyar el trabajo realizado en el sector.”

Publicidad

Ultimos artículos

El Ayuntamiento de La Oliva rinde homenaje a la Virgen del Carmen con un mural en la Iglesia de Corralejo

La actuación embellece la fachada del templo con una obra del artista local Alejandro...

Retenido un buque en Las Palmas tras dar positivo el capitán en un control de alcoholemia

La Capitanía Marítima de Las Palmas ha retenido un buque de bandera neerlandesa después...

El Cabildo incorpora 470 nuevos contenedores para reforzar la recogida selectiva en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha adquirido 470 nuevos contenedores de carga lateral destinados a...

El PSOE de Fuerteventura destaca el impulso estatal al Plan de Regadíos de la isla

El PSOE de Fuerteventura ha valorado la implicación de la empresa pública estatal Tragsa...

ULTIMAS NOTICIAS

El Ayuntamiento de La Oliva rinde homenaje a la Virgen del Carmen con un mural en la Iglesia de Corralejo

La actuación embellece la fachada del templo con una obra del artista local Alejandro...

Retenido un buque en Las Palmas tras dar positivo el capitán en un control de alcoholemia

La Capitanía Marítima de Las Palmas ha retenido un buque de bandera neerlandesa después...

El Cabildo incorpora 470 nuevos contenedores para reforzar la recogida selectiva en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha adquirido 470 nuevos contenedores de carga lateral destinados a...