InicioFUERTEVENTURALa Oliva lanza la nueva edición del Curso de Monitores/as de Ocio...

La Oliva lanza la nueva edición del Curso de Monitores/as de Ocio y Tiempo Libre

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La formación se impartirá en el Albergue El Cohombrillo, Lajares el próximo 2 y 3 de mayo

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Alexandra Martín, organiza una nueva edición del Curso de Monitores/as de Ocio y Tiempo Libre. Así pues, la formación tendrá lugar el próximo 2 y 3 de mayo el Albergue de El Cohombrillo, en Lajares. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones para la formación y mejora del empleo y está dirigida a personas desempleadas del municipio de La Oliva mayores de 16 años tanto jóvenes como adultos. El objetivo es que los asistentes a la formación puedan, no solo mejorar su empleabilidad, sino también adquirir conocimiento sobre el sector del ocio educativo y la animación sociocultural.

Dentro de las materias a tratar dentro del curso se encuentra la formación en ocio y tiempo libre, conocimientos en primeros auxilios y prevención de riesgos avalados por la certificación oficial de +GestionCanarias. En este sentido, la asistencia al curso se convierte en una puerta de entrada real al mercado laboral local, con salidas profesionales en diferentes ámbitos relacionados con la animación y el trabajo con colectivos.

Este año, por primera vez, el curso se desarrollará de manera intensiva, con un formato de convivencia en el albergue durante los dos días, ofreciendo al alumnado una experiencia práctica e inmersiva. La formación es completamente gratuita, ya que está financiada íntegramente por la Concejalía de Desarrollo Local e incluye formación, estancia y dietas.

La inscripción se podrá realizar de manera presencial los próximos días 21 y 22 de abril en la Tenencia de Alcaldía en Corralejo en horario de 08:00 a 13:00 horas contemplado así la recogida de solicitud, la información del curso y la obtención de un número provisional de inscripción. Una vez realizado este procedimiento, se pasará a la formalización de la matrícula con la entrega de la solicitud cumplimentada y la documentación requerida para formalizar, de este modo, el número obtenido inicialmente y ocupar así la plaza. Este paso se realizará del 23 al 25 de abril de forma presencial también en la Tenencia de Alcaldía.

Aquellas personas que tengan el número provisional de inscripción y no puedan acudir al área para formalizar la matrícula podrán entregarla enviando un mensaje al correo electrónico del área (desarrollolocal@laoliva.es) en los plazos previstos. Fuera de esa fecha no se admitirán solicitudes ni presencial, ni por correo electrónico.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Oliva, en el correo desarrollolocal@laoliva.es o llamando al 928 53 53 12 con ext. 2.

Ultimos artículos

Corralejo se llena de color con el Holi Colour Festival el 3 de mayo

Corralejo volverá a convertirse en un punto de encuentro multicultural con la celebración del...

Hallan dos proyectiles de mortero en una vivienda de Corralejo y activan al GEDEX

La Guardia Civil ha localizado dos proyectiles de mortero en el interior de una...

El Parlamento aprueba una iniciativa para evitar que las escuelas de música se queden sin profesorado

El Pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado una Proposición No de Ley impulsada...

Canarias estrena nueva web unificada de sus Parques Nacionales

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias ha lanzado la...

ULTIMAS NOTICIAS

Corralejo se llena de color con el Holi Colour Festival el 3 de mayo

Corralejo volverá a convertirse en un punto de encuentro multicultural con la celebración del...

Hallan dos proyectiles de mortero en una vivienda de Corralejo y activan al GEDEX

La Guardia Civil ha localizado dos proyectiles de mortero en el interior de una...

El Parlamento aprueba una iniciativa para evitar que las escuelas de música se queden sin profesorado

El Pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado una Proposición No de Ley impulsada...