InicioFUERTEVENTURALa Oliva mantiene el asesoramiento empresarial con el servicio PRODAE

La Oliva mantiene el asesoramiento empresarial con el servicio PRODAE

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Alexandra Martín, anuncia la continuidad del servicio PRODAE (Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica) para el ejercicio de este 2025. El programa que se respalda en el Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) tiene como objetivo dinamizar y potenciar el desarrollo económico y la actividad empresarial en el municipio.

Los datos relativos al asesoramiento empresarial durante el 2024 superaron, una vez más, los objetivos establecidos por la Concejalía, reflejando la realidad del área en el municipio, la cual se mantiene en plena expansión. Durante este periodo se atendió a 112 personas en situación regular que solicitaron asesoramiento, junto con aquellas que se encuentran en proceso de regularizar su situación o inscribirse en el Servicio Canario de Empleo. A todos ellos se les ofreció orientación empresarial, laboral y/o formativa para continuar su camino emprendedor.

Entre los logros más destacados del programa PRODAE durante el pasado ejercicio, cabe señalar, 15 tramitaciones de subvenciones para el empleo autónomo, una subvención para la asistencia técnica, 4 solicitudes de pago único junto con la tutorización de 23 empresas de nueva creación.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, señala la importancia de continuar ayudando la actividad económica en el tejido empresarial del municipio: “A través de este servicio, las empresas que comiencen a dar los primeros pasos en el sector, consiguen apoyo y orientación para expandirse y mejorar de forma exponencial su proyección y resultados.”

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Alexandra Martín, explica: “Tras los resultados obtenidos durante el año pasado, desde la Concejalía seguimos trabajando para proporcionar ayuda y asesoramiento empresarial a todos los vecinos del municipio que comiencen su camino emprendedor este 2025.”

Para obtener más información sobre el programa, acude a Tenencia de Alcaldía en Corralejo o llama al 928 53 53 12, con extensión directa 2107 u otras extensiones 2108 y/o 2105 para obtener ayuda. Para realizar otras consultas ponte en contacto con prodae@laoliva.es.

Publicidad

Ultimos artículos

El plazo para subsanar la documentación de las ayudas deportivas del Cabildo finaliza este jueves

Las personas y entidades requeridas podrán aportar los documentos pendientes hasta el 27 de...

La ULL investigará los factores que influyen en la diabetes tipo 2 en Canarias

El proyecto contará con un presupuesto de 285.155 euros y analizará esta enfermedad en...

La ley de vivienda vacacional ya está en vigor en Canarias: ¿qué cambia y cómo se aplicará?

La nueva normativa ya ha sido aprobada y se encuentra en fase de aplicación,...

Canarias impulsa un sistema inteligente para mejorar la accesibilidad y movilidad en espacios interiores

Canarias avanza en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas destinadas a mejorar la accesibilidad,...

ULTIMAS NOTICIAS

El plazo para subsanar la documentación de las ayudas deportivas del Cabildo finaliza este jueves

Las personas y entidades requeridas podrán aportar los documentos pendientes hasta el 27 de...

La ULL investigará los factores que influyen en la diabetes tipo 2 en Canarias

El proyecto contará con un presupuesto de 285.155 euros y analizará esta enfermedad en...

La ley de vivienda vacacional ya está en vigor en Canarias: ¿qué cambia y cómo se aplicará?

La nueva normativa ya ha sido aprobada y se encuentra en fase de aplicación,...