InicioEVENTOSLa Oliva visibiliza la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer a...

La Oliva visibiliza la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer a través de actividades con motivo del 25N

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Estas acciones buscan poner sobre el foco la erradicación de la violencia machista en todas sus formas

El Ayuntamiento de La Oliva, a través del área de prevención de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Joana Pérez Carreño, organiza distintas actividades con motivo de la conmemoración del próximo 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. El objetivo es erradicar cualquier tipo de violencia machista presente en nuestra sociedad y concienciar sobre la importancia de continuar con esta lucha.

Así pues, se desarrollarán diferentes actividades tales como el proyecto ‘Aula abierta de emprendedoras’ que comenzará el próximo 14 de noviembre a las 13:00h en el aula de desarrollo local en Corralejo. El consistorio contará también con el taller de ‘Estrategias de autodefensa frente a las violencias estructurales’ los próximos 15 y 22 de noviembre de 17:30h a 19:30h en el Centro Cultural de El Cotillo. Por otro lado, también se podrá disfrutar de la obra de teatro ‘Encajes rotos’ el próximo sábado 29 de noviembre a las 20:00h, esta ocasión, en el Auditorio de Corralejo. Por último, el 30 de noviembre se continuará con el itinerario 2024 de ‘Enraizadas. Mujeres en movimiento’, además del habitual acto institucional el lunes 25 de noviembre.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, recuerda la importancia de seguir visibilizando el 25 de noviembre: “Nuestro papel como ciudadanos es seguir trabajando por la erradicación de la violencia contra las mujeres y acabar con cualquier tipo de discriminación por razón de género. Todos y cada uno de nosotros, somos agentes activos de esta realidad y está en nuestras manos poder cambiarla. A través de estas acciones acercamos a diferentes colectivos la situación real en la que se produce este tipo de violencia, con del fin de eliminarla por completo.”

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Joana Pérez Carreño, pone de manifiesto: “Trabajar en la erradicación de la violencia contra las mujeres es una tarea que nos compete como sociedad, con el fin de hacer frente a diferentes estructuras donde el machismo y la desigualdad se siguen perpetuando. Desde la Concejalía seguimos trabajando en la sensibilización y prevención de diferentes violencias como lo son la económica, vicaria, digital o la explotación sexual y sumisión química, hechos que ocurren día a día y que, desafortunadamente, se suelen pasar por alto.”

.

Ultimos artículos

La Agencia Tributaria Canaria inaugura su nueva sede en Las Palmas de Gran Canaria

La Agencia Tributaria Canaria ha inaugurado este lunes su nueva sede en Las Palmas...

El alumnado del IES San Diego de Alcalá lleva al CAJI una reflexión artística sobre música, identidad y diversidad

El Centro de Arte Juan Ismael acoge hasta el próximo 30 de mayo la...

Los Alares rinde homenaje a D. Tomás Acosta por sus 50 años como Comisionado del Mancomún

El pueblo de Los Alares, en el municipio de Antigua, sorprendió este fin de...

Asamblea Majorera reivindica en Ajuy la protección del territorio y rechaza las tierras raras y las maniobras militares

Asamblea Majorera reunió este fin de semana a cerca de un centenar de militantes...

ULTIMAS NOTICIAS

La Agencia Tributaria Canaria inaugura su nueva sede en Las Palmas de Gran Canaria

La Agencia Tributaria Canaria ha inaugurado este lunes su nueva sede en Las Palmas...

El alumnado del IES San Diego de Alcalá lleva al CAJI una reflexión artística sobre música, identidad y diversidad

El Centro de Arte Juan Ismael acoge hasta el próximo 30 de mayo la...

Los Alares rinde homenaje a D. Tomás Acosta por sus 50 años como Comisionado del Mancomún

El pueblo de Los Alares, en el municipio de Antigua, sorprendió este fin de...