La organización colegial de Las Palmas ha rendido un emotivo homenaje a 19 profesionales de la enfermería que en 2024 y 2025 han cumplido 50 años de colegiación, reconociendo así una trayectoria de cinco décadas de dedicación y servicio. El acto tuvo lugar este viernes en el Hotel Santa Catalina, donde se puso en valor el papel de estas enfermeras y enfermeros como memoria viva de la profesión en Canarias. 251206 NP Enfermeras de oro
Estas colegiadas y colegiados de oro terminaron sus estudios entre 1974 y 1975 y, aunque ya están retirados de la práctica asistencial, continúan siendo un referente para las nuevas generaciones, aportando su experiencia en un periodo de grandes cambios para la enfermería y para el sistema sanitario.
El homenaje fue organizado por el Colegio de Enfermería de Las Palmas (CELP), con la colaboración del Consejo Canario de Colegios de Enfermería. La coordinación del acto corrió a cargo de Lidia Nuez, directora de Proyectos del CELP, y de Mari Carmen Escalada, antigua docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), muy querida por varias generaciones de profesionales formadas en las aulas de la institución.
La velada contó además con una sorpresa musical a cargo del timplista Germán López, acompañado por Yuniel Rascón a la guitarra y Carlos Meneses al contrabajo, que convirtieron el encuentro en una noche especialmente emotiva para las personas homenajeadas y sus familias.
Durante su intervención, la presidenta del CELP, Rita Mendoza, subrayó que el nivel de excelencia y reconocimiento social que disfruta hoy la enfermería en Canarias se apoya en el esfuerzo y la dedicación de quienes trabajaron en etapas anteriores, sentando las bases del actual sistema de salud. En este sentido, destacó que el homenaje a estas 19 enfermeras y enfermeros es también un reconocimiento a toda una generación que contribuyó de manera decisiva al desarrollo de la profesión.



