Agentes del Grupo de Respuesta Operativa de la Unidad de Prevención e Intervención (UPRI) del Cuerpo General de la Policía Canaria han detenido a dos personas en diferentes actuaciones desarrolladas en el sur de Fuerteventura, concretamente en Morrojable y Costa Calma.
La primera intervención se produjo en Morrojable (Pájara), donde los agentes localizaron a un individuo sobre el que pesaban dos señalamientos judiciales: una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Puerto del Rosario, y otra orden de búsqueda y personación dictada por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Gijón, relacionada con un delito de estafa. Tras comprobar la vigencia de ambos requerimientos, se procedió a su detención.
Pocas horas después, en Costa Calma, los agentes observaron cómo el conductor de un vehículo realizaba una transacción sospechosa desde el interior del coche. Al aproximarse, comprobaron que estaba entregando una sustancia ilícita, concretamente crack, a otra persona. En el registro posterior se intervinieron 300 gramos de polen de cannabis y 595,63 euros en billetes fraccionados, por lo que el presunto vendedor fue detenido por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
En ambos casos se instruyeron las correspondientes diligencias policiales y se llevaron a cabo los trámites oportunos, quedando las personas detenidas a la espera de ser puestas a disposición judicial.



