Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC), adscritos a la Unidad de Prevención e Intervención (UPRI), detuvieron en Fuerteventura a un hombre mayor de edad como presunto autor de un delito de lesiones y amenazas en el ámbito de la violencia de género.
Los hechos ocurrieron en el interior de un buque de pasajeros que cubría la ruta entre Gran Canaria y Fuerteventura. El capitán de la embarcación dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (1-1-2), lo que permitió que los agentes aguardaran la llegada del barco al puerto de Morro Jable, en Pájara.
Una vez en el lugar, los agentes tomaron declaración verbal a la víctima y recabaron los testimonios de un pasajero y una azafata que presenciaron la agresión. Con esta información se procedió a la detención del sospechoso, que junto con las diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Puerto del Rosario.
La Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias subraya que esta intervención se enmarca en el plan de choque en materia de seguridad ciudadana puesto en marcha en la isla, y refuerza el compromiso del Cuerpo General de la Policía Canaria con la protección de las víctimas de violencia de género y la defensa de los derechos fundamentales.