Los detenidos, miembros de un grupo criminal, pinchaban las ruedas de los vehículos de las víctimas para distraerlas y seguidamente robarles
§ Vigilaban a las víctimas para sustraerles el dinero retirado previamente en cajeros automáticos de entidades bancarias
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a dos hombres, de 53 y 24 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en vehículo.
Gracias a las labores de investigación de la Policía Nacional en colaboración con la Guardia Civil, se ha procedido con la detención de los presuntos autores de varios delitos de robos con fuerza de grandes cantidades de dinero en efectivo.
Los arrestados utilizaban el llamado “método del pinchazo” para distraer a sus víctimas. Dicho método consiste en vigilar a la víctima mientras retira dinero en efectivo de un cajero automático para que, una vez regrese a su vehículo, uno de los miembros de la organización criminal le dé el alto inventándose cualquier excusa y simultáneamente otro pincha una de las ruedas con un clavo manufacturado que desinfla la rueda en segundos.
Mientras la víctima espera en los alrededores al servicio de asistencia en carretera, los autores del delito aprovechan para sustraer el dinero previamente retirado en el cajero del banco.
Las gestiones policiales permitieron localizar a los presuntos autores en la capital lanzaroteña, quienes fueron inmediatamente detenidos y trasladados a dependencias policiales.
Una vez finalizadas diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.