12.7 C
La Oliva
InicioSUCESOSLa Policía Nacional detiene al autor de varios delitos de homicidio por imprudencia...

La Policía Nacional detiene al autor de varios delitos de homicidio por imprudencia y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La colaboración de los organismos policiales y judiciales de las Islas Canarias y Vigo fue fundamental para el éxito de la operación

El detenido era el patrón de un cayuco en el que alrededor de 170 personas viajaban en condiciones infrahumanas y pagaban elevadas sumas de dinero, muriendo al menos tres en la travesía

Agentes de la Policía Nacional de la UDEYE de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Vigo-Redondela procedieron el pasado día 24 de octubre a detener a un ciudadano senegalés como presunto autor de los delitos de homicidio por imprudencia y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de agosto cuando una embarcación tipo cayuco, procedente del continente africano, fue rescatada por Salvamento Marítimo cerca de la costa de la Isla de El Hierro y remolcada hasta la misma.

Dentro de ella viajaban en condiciones de precariedad, sin medidas de seguridad, y con escaso alimento y bebida, más de 170 personas de origen subsahariano, llegando dos personas muertas a bordo hasta la costa canaria y falleciendo otra durante la travesía.

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, se hizo cargo de la investigación de los hechos.

Fruto de la intensa investigación realizada, se logra identificar a cinco personas como los responsables del manejo y dirección de la embarcación en la que se realizó la travesía, pudiendo detener a cuatro de ellos a principios del mes de septiembre.

No obstante, al quinto identificado, al cual se le atribuía ser el líder de la tripulación de la embarcación y encargado de cobrar a los migrantes a pie de playa antes de embarcar, no fue posible detenerle en esos momentos, encontrándose en paradero desconocido. Motivo por el cual se habría decretado una orden de busca, detención y presentación.

Con motivo del trabajo del grupo de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Vigo, se detecta el pasado mes de octubre la posible presencia del capitán del cayuco en el área metropolitana de Vigo.

Es por ello que, tras cerciorarse de que se trataba de la misma persona, el pasado día 24 de octubre se procede con su detención pasando a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó su inmediato ingreso en prisión

Publicidad

Ultimos artículos

Maxo Arte Joven premia a 57 jóvenes creadores y celebra su gala este viernes en Fuerteventura

El certamen Maxo Arte Joven celebra este viernes su gala de clausura, un acto...

El Cabildo de Fuerteventura aprueba un presupuesto de más de 183 millones de euros para 2026

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado el presupuesto general para el ejercicio...

El Cabildo renueva el convenio para agilizar la valoración de la discapacidad en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado por unanimidad la renovación del convenio con el...

La FTV Game Party despide 2025 en Fuerteventura con dos jornadas gratuitas de ocio digital y videojuegos

El Cabildo de Fuerteventura organiza la FTV Game Party: La última partida del año,...

ULTIMAS NOTICIAS

Maxo Arte Joven premia a 57 jóvenes creadores y celebra su gala este viernes en Fuerteventura

El certamen Maxo Arte Joven celebra este viernes su gala de clausura, un acto...

El Cabildo de Fuerteventura aprueba un presupuesto de más de 183 millones de euros para 2026

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado el presupuesto general para el ejercicio...

El Cabildo renueva el convenio para agilizar la valoración de la discapacidad en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado por unanimidad la renovación del convenio con el...