InicioSUCESOSLa Policía Nacional detiene al autor de varios delitos de homicidio por imprudencia...

La Policía Nacional detiene al autor de varios delitos de homicidio por imprudencia y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La colaboración de los organismos policiales y judiciales de las Islas Canarias y Vigo fue fundamental para el éxito de la operación

El detenido era el patrón de un cayuco en el que alrededor de 170 personas viajaban en condiciones infrahumanas y pagaban elevadas sumas de dinero, muriendo al menos tres en la travesía

Agentes de la Policía Nacional de la UDEYE de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Vigo-Redondela procedieron el pasado día 24 de octubre a detener a un ciudadano senegalés como presunto autor de los delitos de homicidio por imprudencia y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de agosto cuando una embarcación tipo cayuco, procedente del continente africano, fue rescatada por Salvamento Marítimo cerca de la costa de la Isla de El Hierro y remolcada hasta la misma.

Dentro de ella viajaban en condiciones de precariedad, sin medidas de seguridad, y con escaso alimento y bebida, más de 170 personas de origen subsahariano, llegando dos personas muertas a bordo hasta la costa canaria y falleciendo otra durante la travesía.

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, se hizo cargo de la investigación de los hechos.

Fruto de la intensa investigación realizada, se logra identificar a cinco personas como los responsables del manejo y dirección de la embarcación en la que se realizó la travesía, pudiendo detener a cuatro de ellos a principios del mes de septiembre.

No obstante, al quinto identificado, al cual se le atribuía ser el líder de la tripulación de la embarcación y encargado de cobrar a los migrantes a pie de playa antes de embarcar, no fue posible detenerle en esos momentos, encontrándose en paradero desconocido. Motivo por el cual se habría decretado una orden de busca, detención y presentación.

Con motivo del trabajo del grupo de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Vigo, se detecta el pasado mes de octubre la posible presencia del capitán del cayuco en el área metropolitana de Vigo.

Es por ello que, tras cerciorarse de que se trataba de la misma persona, el pasado día 24 de octubre se procede con su detención pasando a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó su inmediato ingreso en prisión

Ultimos artículos

La Agencia Tributaria Canaria inaugura su nueva sede en Las Palmas de Gran Canaria

La Agencia Tributaria Canaria ha inaugurado este lunes su nueva sede en Las Palmas...

El alumnado del IES San Diego de Alcalá lleva al CAJI una reflexión artística sobre música, identidad y diversidad

El Centro de Arte Juan Ismael acoge hasta el próximo 30 de mayo la...

Los Alares rinde homenaje a D. Tomás Acosta por sus 50 años como Comisionado del Mancomún

El pueblo de Los Alares, en el municipio de Antigua, sorprendió este fin de...

Asamblea Majorera reivindica en Ajuy la protección del territorio y rechaza las tierras raras y las maniobras militares

Asamblea Majorera reunió este fin de semana a cerca de un centenar de militantes...

ULTIMAS NOTICIAS

La Agencia Tributaria Canaria inaugura su nueva sede en Las Palmas de Gran Canaria

La Agencia Tributaria Canaria ha inaugurado este lunes su nueva sede en Las Palmas...

El alumnado del IES San Diego de Alcalá lleva al CAJI una reflexión artística sobre música, identidad y diversidad

El Centro de Arte Juan Ismael acoge hasta el próximo 30 de mayo la...

Los Alares rinde homenaje a D. Tomás Acosta por sus 50 años como Comisionado del Mancomún

El pueblo de Los Alares, en el municipio de Antigua, sorprendió este fin de...