InicioSUCESOSLa Policía Nacional lleva a cabo un operativo junto con la Inspección...

La Policía Nacional lleva a cabo un operativo junto con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Puerto del Rosario

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Los agentes policiales realizaron un total de, 42 inspecciones en establecimientos comerciales ubicados en los municipios de Puerto del Rosario y Antigua

Fueron identificados un total de 167 trabajadores, de los cuales 13 se encontraban en situación irregular en territorio nacional y 8 trabajadores regulares sin estar dados de alta en la seguridad social

El operativo iniciado con la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social (ITSS) tuvo como consecuencia la incoación de varios expedientes sancionadores a varias empresas por un importe total que asciende a 159.013 €

La Policía Nacional en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ha llevado a cabo un operativo en el que se han realizado un total de 42 inspecciones en establecimientos comerciales ubicados en los municipios de Puerto del Rosario y Antigua (Fuerteventura), a fin de comprobar y erradicar posibles delitos contra los derechos de los trabajadores, y fraude a la seguridad social.

El desarrollo del operativo se llevó a cabo los pasados días 24, 25 y 26 de marzo, y contó con la colaboración del Instituto de Trabajo y de la Seguridad Social (ITSS) donde se realizaron 42 inspecciones, en las que fueron identificadas un total de 167 trabajadores, de los cuales 13 se encontraban en situación irregular en territorio nacional y 8 trabajadores regulares sin estar dados de alta en la seguridad social.

Además, en el ámbito de competencias del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se procedió a la incoación de varios expedientes y proponer para sanción a varias empresas por irregularidades relacionadas con la contratación de trabajadores extranjeros que se encontraban en España careciendo del debido permiso de trabajo, así como de trabajadores regulares sin ser dados de alta en la seguridad social.

El total de las sanciones impuestas por la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social (ITSS), ascendió a un importe total de 159.013 €.

Los agentes encargados de la investigación, están a la espera de que la (ITSS) les remita un informe de antecedentes, ya que según la legislación vigente, en el caso de que exista reiteración en la contratación de trabajadores extranjeros en situación irregular en territorio nacional, por parte de los responsables de las empresas sancionadas, se procedería a su detención.

Ultimos artículos

La Oficina Virtual de Reto Demográfico roza las 600 solicitudes en menos de un año

La Oficina Virtual de Reto Demográfico del Gobierno de Canarias ha recibido casi 600...

Coalición Canaria denuncia una “imposición energética” en Puerto del Rosario por el futuro de la central de El Charco

Asamblea Majorera - Coalición Canaria en Puerto del Rosario ha denunciado lo que considera...

El PP de Fuerteventura destaca avances hacia el cierre de la central de El Charco

El Partido Popular de Fuerteventura ha valorado positivamente el nuevo paso dado por la...

Pájara activa un servicio para mejorar la detección y reparación de averías de agua en Costa Calma

El Ayuntamiento de Pájara ha puesto en marcha un nuevo servicio destinado a la...

ULTIMAS NOTICIAS

La Oficina Virtual de Reto Demográfico roza las 600 solicitudes en menos de un año

La Oficina Virtual de Reto Demográfico del Gobierno de Canarias ha recibido casi 600...

Coalición Canaria denuncia una “imposición energética” en Puerto del Rosario por el futuro de la central de El Charco

Asamblea Majorera - Coalición Canaria en Puerto del Rosario ha denunciado lo que considera...

El PP de Fuerteventura destaca avances hacia el cierre de la central de El Charco

El Partido Popular de Fuerteventura ha valorado positivamente el nuevo paso dado por la...