La revalorización de las pensiones contributivas beneficiará a más de 12.600 personas en Fuerteventura

Compartir

La senadora Paloma Hernández destaca que a partir del 1 de enero de 2025 los subsidios por jubilación alcanzarán de media los 1.116 euros mensuales

 Las pensiones contributivas subirán previsiblemente un 2,8% en 2025, de acuerdo con el Índice de Precios de Consumo (IPC) medio interanual. Un incremento que, según adelanta la senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, beneficiará a las 12.690 personas perceptoras de pensiones de la Seguridad Social en la isla de Fuerteventura.

Según explica la senadora, la pensión media de una persona majorera se sitúa actualmente en 1.086 euros, índice que se verá incrementado a partir del 1 de enero del próximo año en 30,4 euros al mes, es decir, 425,6 euros al año, pasando en 2025 a los 1.116,4 euros mensuales.

“Desde el PSOE hemos trabajado incansablemente para garantizar un sistema de pensiones digno, justo y sostenible. Estos datos evidencian el compromiso del Gobierno de España con las políticas de empleo y con los miles de hogares de Fuerteventura que verán incrementados sus ingresos mensuales”, señala Paloma Hernández.

La senadora por Fuerteventura también destaca el compromiso que Pedro Sánchez ha dejado patente durante estos años en la revalorización de las pensiones contributivas conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC), siendo este el tercero en el que las pensiones se actualizan de acuerdo a la evolución de los precios y en cumplimiento de la Ley 20/2021.

“Estamos comprometidos con garantizar una vejez digna, protegiendo la calidad de vida de nuestros mayores y de aquellos quienes han contribuido toda su vida al desarrollo económico de nuestra sociedad”, concluyó.

Relacionados

× ¡Hola!