InicioFUERTEVENTURALa ‘X Carrera y marcha por la esperanza frente al cáncer de...

La ‘X Carrera y marcha por la esperanza frente al cáncer de mama’ vuelve al Muellito de El Cotillo

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Este domingo 20 de octubre, el deporte se suma a ‘Fuerteventura en marcha contra el cáncer’ en un evento solidario

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Deportes, que dirige Gleiber Carreño presenta hoy, jueves 17 de octubre la ‘Carrera y marcha por la esperanza frente al cáncer de mama’. El evento deportivo, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Fuerteventura con Isabel Laucirica Uribe al frente de la organización, se suma a la lucha solidaria frente al cáncer de mama este 20 de octubre en el Muellito de El Cotillo. Gracias a la gran participación en la pasada edición, la competición se celebra un año más, volviendo a llenar las calles del pueblo costero de ilusión. Así pues, todo lo recaudado durante el evento deportivo se destinará a la oferta de servicios gratuitos para beneficiarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de Fuerteventura y para la investigación contra el cáncer de mama.

Más que un evento, esta carrera se ha convertido en una cita en el calendario de amantes del deporte y ciudadanos que se suman a la causa solidaria. De este modo, el deporte y el municipio se vuelven uno para visibilizar y servir de esperanza para todos aquellos que padecen esta enfermedad. De este modo, contará con un total de tres pruebas, una carrera de 3 km, una marcha solidaria y una carrera infantil de 1 km cada una, que se celebrarán con este fin solidario.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, pone de relieve: “La carrera y marcha por la esperanza frente al cáncer de mama es una ocasión para todos los vecinos y vecinas que se quieran sumar y contribuir a a esta causa social. El deporte se convierte en una herramienta que trabaja en favor de esta acción solidaria que pretende no solo ayudar a quienes padecen esta enfermedad, sino también visibilizar la realidad a la que se enfrentan.”

Por su parte, la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, señala: “Para nosotros es un honor poder contar con una nueva edición de esta carrera y marcha deportiva en nuestro municipio. A pesar de que el deporte es clave en el evento, la verdadera protagonista es la causa a la que se destinan los fondos recaudados, la lucha y visibilidad contra el cáncer de mama. Por ello, desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento para la colaboración ciudadana en esta ocasión, con motivo solidario.”

Este evento pone el deporte en favor de una causa solidaria tan importante como lo es la lucha contra el cáncer de mama.

Publicidad

Ultimos artículos

Canarias apuesta por exportar talento y reforzar su presencia internacional

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias,...

CC y PP rechazan facilitar el listado de ayudas públicas del volcán, denuncia el PSOE

La diputada socialista por La Palma, Alicia Vanoostende, ha denunciado en el Parlamento de...

Canarias reclama participar en la gestión de sus aeropuertos de interés general

El Gobierno de Canarias ha defendido en el Parlamento autonómico la necesidad de avanzar...

Puerto del Rosario reclama garantías para no perder peso en las conexiones marítimas con la Península

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha solicitado al Ministerio de Transportes y Movilidad...

ULTIMAS NOTICIAS

Canarias apuesta por exportar talento y reforzar su presencia internacional

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias,...

CC y PP rechazan facilitar el listado de ayudas públicas del volcán, denuncia el PSOE

La diputada socialista por La Palma, Alicia Vanoostende, ha denunciado en el Parlamento de...

Canarias reclama participar en la gestión de sus aeropuertos de interés general

El Gobierno de Canarias ha defendido en el Parlamento autonómico la necesidad de avanzar...