InicioFAMOSOSLa XXXVI Feria Insular de Artesanía arranca este jueves en Antigua con...

La XXXVI Feria Insular de Artesanía arranca este jueves en Antigua con cerca de 200 artesanos y un programa lleno de tradición y música

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La cita, enmarcada este año entre el Día del Trabajador y el Día de la Madre, rinde homenaje a los oficios tradicionales y se consolida como uno de los eventos más importantes del sector en Canarias


La XXXVI Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2025 arranca este jueves, 1 de mayo, a las 18:00 horas, con el tradicional corte de cinta que dará paso a una nueva edición de este encuentro emblemático con los oficios tradicionales de Canarias. La feria se celebra este año entre dos fechas simbólicas: el Día del Trabajador y el Día de la Madre, poniendo en valor tanto el trabajo artesanal como la posibilidad de regalar piezas únicas elaboradas en materiales nobles y de calidad.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, ha destacado que esta coincidencia en el calendario “favorece la asistencia de visitantes de otras islas como Lanzarote y Gran Canaria, además del público majorero y turistas que cada año acuden fieles a esta cita”.

La edición de 2025 contará con la participación confirmada de cerca de 200 artesanos y artesanas procedentes de todo el Archipiélago, consolidando a la feria como uno de los escaparates más destacados del sector a nivel regional.

Desde el Ayuntamiento de Antigua se ha agradecido el respaldo del Cabildo de Fuerteventura, que en esta edición no solo ha duplicado su aportación económica, sino que también ha adelantado los fondos para contribuir al importante esfuerzo financiero que asume el consistorio local desde hace más de tres décadas.

El concejal de Cultura, Jonathan Peña, subrayó que la feria es “una oportunidad para disfrutar y respaldar con nuestras compras a un sector que nos ofrece identidad, vanguardia y tradición”. Peña también agradeció el trabajo del voluntariado de la Fundación Colectivo Mafasca, entidad clave en la organización y logística del evento.

Además de los puestos artesanales, el recinto ofrecerá un variado programa de talleres para aprender oficios tradicionales, así como actuaciones musicales de agrupaciones folclóricas de distintos municipios. Entre los conciertos confirmados destacan las actuaciones de Paco Perera, Silvestre Ramírez y el popular grupo Los Gofiones.

La Feria Insular de Artesanía de Fuerteventura abrirá sus puertas este jueves, ofreciendo durante varios días una experiencia cultural y comercial enraizada en el patrimonio vivo de las islas.

Publicidad

Ultimos artículos

Puerto del Rosario culmina la mejora de carreteras e infraestructuras en Tefía y Tetir

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha recepcionado las obras de reasfaltado y mejora...

Moción de censura contra Matías Peña: AM-CC se suma al PP, AMF y Contigo para cambiar el gobierno de Antigua

Asamblea Majorera–Coalición Canaria ha confirmado su apoyo a la moción de censura presentada contra...

El PP de Antigua justifica su apoyo a la moción de censura para “cambiar el rumbo” del municipio

El Partido Popular de Antigua ha hecho público un comunicado en el que explica...

El Gobierno de Canarias digitaliza las conciliaciones laborales con la puesta en marcha del SEMAC Virtual

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias ha puesto en funcionamiento...

ULTIMAS NOTICIAS

Puerto del Rosario culmina la mejora de carreteras e infraestructuras en Tefía y Tetir

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha recepcionado las obras de reasfaltado y mejora...

Moción de censura contra Matías Peña: AM-CC se suma al PP, AMF y Contigo para cambiar el gobierno de Antigua

Asamblea Majorera–Coalición Canaria ha confirmado su apoyo a la moción de censura presentada contra...

El PP de Antigua justifica su apoyo a la moción de censura para “cambiar el rumbo” del municipio

El Partido Popular de Antigua ha hecho público un comunicado en el que explica...