InicioFUERTEVENTURALola García: “El helicóptero medicalizado con base en Fuerteventura será pronto una...

Lola García: “El helicóptero medicalizado con base en Fuerteventura será pronto una realidad”

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La presidenta del Cabildo asistió a la reunión de trabajo mantenida con el viceconsejero de Sanidad, Carlos Díaz, quien anunció que saldrá a licitación antes de un mes

El helicóptero medicalizado con base en Fuerteventura será pronto una realidad.

Así lo trasladó el viceconsejero de Sanidad del Gobierno de Canarias y director del Servicio Canario de Salud, Carlos Díaz, a la presidenta del Cabildo, Lola García, en una reunión de trabajo mantenida en el Hospital General de Fuerteventura.

La licitación de este servicio quedó desierta el año pasado, por lo que el Gobierno de Canarias ha adaptado el proyecto e incrementado las partidas económicas para poder sacarlo de nuevo a concurso, según se informó en la reunión, en un plazo inferior a un mes.

De esta manera, Lola García celebra que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias haya reactivado un recurso de soporte vital que siempre ha sido una demanda histórica de la sociedad majorera y que por fin será una realidad en Fuerteventura.

“Esto permitirá mejorar la calidad asistencial en situaciones de urgencia”, explicó la presidenta insular, quien incidió además en la necesidad de seguir trabajando para reducir las listas de espera en la Isla, en una reunión que contó con la intervención de los gerentes y equipos directivos de los diferentes hospitales públicos del Archipiélago y el director del área de Salud de Fuerteventura, Tomás Pérez, para analizar los datos correspondientes a la actividad asistencial desarrollada por todas las gerencias hospitalarias del SCS

Asimismo, Lola García reiteró al Gobierno de Canarias la urgencia de tener un CAE en el sur de la Isla, que ya ha iniciado los estudios para poder sacarlo pronto a licitación, y otros centros de atención sanitaria en todo el territorio insular, esperando que estos proyectos puedan ser impulsados en este mismo ejercicio.

Lola García pone en valor, además, el significativo en la mejora de la gestión sanitaria en Fuerteventura con la puesta en marcha del Visor de Historia Clínica Unificada que comenzó a funcionar este año en el Hospital General de Fuerteventura y los centros de salud. Un sistema que permita que médicos como enfermeros accedan en tiempo real y desde cualquier punto del archipiélago a toda la información clínica de un paciente, asegurando una atención más rápida y eficaz.

Asimismo, durante el encuentro se hizo balance de los pacientes usuarios de la unidad de Oncología Radioterápica del Hospital General de Fuerteventura, puesta en marcha en junio de 2022. Desde el comienzo de su actividad y hasta el 31 de diciembre de 2024, ha tratado a 490 pacientes, y se han administrado un total de 6.495 sesiones de radioterapia. Además, en este periodo de tiempo se han realizado alrededor de 3.100 consultas de revisiones sucesivas.

Ultimos artículos

Puerto del Rosario aprueba un plan de inversión de 9,5 millones para transformar barrios, espacios públicos y zonas rurales

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aprobado un ambicioso plan plurianual de inversiones...

Puerto del Rosario aprueba una modificación histórica del IAE para impulsar empresas, empleo y sostenibilidad

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aprobado inicialmente una importante modificación...

El PSOE acusa al Gobierno canario de dejar sin ejecutar cerca de 1.000 millones de euros

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, acusó este martes al Gobierno de...

Fuerteventura acogerá una nueva edición del encuentro de artes marciales Zenkara

El Pabellón Deportivo Insular de Puerto del Rosario será escenario los próximos 6 y...

ULTIMAS NOTICIAS

Puerto del Rosario aprueba un plan de inversión de 9,5 millones para transformar barrios, espacios públicos y zonas rurales

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aprobado un ambicioso plan plurianual de inversiones...

Puerto del Rosario aprueba una modificación histórica del IAE para impulsar empresas, empleo y sostenibilidad

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aprobado inicialmente una importante modificación...

El PSOE acusa al Gobierno canario de dejar sin ejecutar cerca de 1.000 millones de euros

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, acusó este martes al Gobierno de...