InicioDEPORTESLos arqueros de San Crispín regresan de Nimes a Antigua con medallas,...

Los arqueros de San Crispín regresan de Nimes a Antigua con medallas, dianas y grandes momentos

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir


Los arqueros del San Crispín de Antigua destacan allá donde vayan, felicidades por su tesón, disciplina y una puntería cada vez más certera, afirma el alcalde, Matías Peña.

En Francia, dejan clara su ascenso de nivel entre los mejores del mundo, explica el concejal de Deportes, Samuel Torres, y en el Trofeo Atlántico celebrado en Pozo Negro logran subir al pódium.

Los días 19,20 y 21 de enero, el equipo de arqueros del club San Crispín dividía sus arqueros en dos equipos a competir unos en el Campeonato de Nimes, en Francia, y otro destinado luchar por subir al pódium, y lo lograron, en el Torneo Atlántico disputado en Pozo Negro.

El primer equipo de las modalidades de arco olímpico y arco compuesto, formado por  Cristian Cherchi, Ancor Jorge Quintana, Gisela González Vera, Hugo Fernández Reyes y José Luis Barrero Pérez, competían en la ciudad Francesa de Nimes cumpliendo con sus objetivos y demostrando que su formación sigue por un camino ascendente. Los arqueros que se quedaban en la isla, Ángel Cerdeña García, José Juan Torres Sosa, José Antonio Baqueira Guimerans, Sibisse Lucia Torres Fornié y Alexia Cerdeña González, disputaban el trofeo Atlántico en las instalaciones de Pozo Negro, logrando merecidos y disputados podiums.

Los representantes del club desplazados a Francia , a pesar del nivel de los rivales, demostraron que ellos acudían para demostrar su evolución. Cristian Cherchi clasificaba en el puesto 136 de 191 arqueros, Ancor Jorge, Hugo Fernández y Gisela González a pesar de competir en una categoría superior U21 se clasificaban en los puestos 90, 92 y 29 respectivamente. José Luis Barrero U15 clasificaba en el puesto 31. Esto demuestra que su formación continua al alza.

Mientras los compañeros de Pozo Negro después del clasificatorio, que era valedero para la liga Atirca , Alexia Cerdeña y Sibisse Lucía se alzaban con el segundo y el tercer puesto respectivamente de la Liga menores de 14 y Ángel Cerdeña se proclamaría campeón de Liga en arco tradicional. De ahí pasaron a las eliminatorias, Ángel y Alexia conseguían alzarse con el bronce de sus respectivas modalidades y José Antonio Guimerans caía en flecha de desempate yendo siempre la eliminatoria igualada hasta el final.

Satisfacción de los arqueros y satisfacción por parte del entrenador, Xavier Florizoone, que confirmaba como los arqueros del Club San Crispín de Antigua, evolucionan de forma constante, dispuestos a todo en la próxima temporada de aire libre que comienza en Marzo.          

Publicidad

Ultimos artículos

El Colegio de Enfermería habilita un nuevo canal para denunciar agresiones a sanitarios en Canarias

El Colegio de Enfermería de Las Palmas ha puesto en marcha un nuevo canal...

Alertan sobre la expansión del pino carrasco, una especie invasora que amenaza la biodiversidad en Canarias

La Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Canaria (ACBC) ha advertido del riesgo...

Cristina Valido analiza con la Unión de Uniones el futuro del sector primario y el impacto del acuerdo UE-Mercosur

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Cristina Valido, ha...

El PSOE propone un plan social para Canarias con 46 medidas en el Debate de la Nacionalidad

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 46 propuestas de resolución en el Debate del...

ULTIMAS NOTICIAS

El Colegio de Enfermería habilita un nuevo canal para denunciar agresiones a sanitarios en Canarias

El Colegio de Enfermería de Las Palmas ha puesto en marcha un nuevo canal...

Alertan sobre la expansión del pino carrasco, una especie invasora que amenaza la biodiversidad en Canarias

La Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Canaria (ACBC) ha advertido del riesgo...

Cristina Valido analiza con la Unión de Uniones el futuro del sector primario y el impacto del acuerdo UE-Mercosur

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Cristina Valido, ha...