21.7 C
La Oliva
InicioCANARIAS Los beneficiarios de los programas de ayuda del Gobierno de Canarias en...

 Los beneficiarios de los programas de ayuda del Gobierno de Canarias en Venezuela se han duplicado en los últimos cuatro años

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Los beneficiarios de los programas de ayuda del Gobierno de Canarias

en Venezuela se han duplicado en los últimos cuatro años

Ángel Víctor Torres inicia su agenda en ese país con una visita a la Unión Canaria de Venezuela, donde se reunió con una amplia representación de la comunidad canaria

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha comenzado este miércoles, en La Guaira, sus encuentros con la comunidad canaria en Venezuela, con una visita a las instalaciones de la Unión Canaria de Venezuela. Acompañado por el viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora, el presidente se ha reunido con la Carmen Elisa Chinea, presidenta de esta institución, fundada en 1966, y con toda su directiva. Posteriormente, ha participado en un encuentro con una amplia representación de residentes de origen canario o descendientes.

La Unión Canaria de Venezuela centra gran parte de su acción en actividades deportivas, culturales y sociales, una labor que el presidente valoró en su estancia, dado que el fin de la entidad es mantener el vínculo con su tierra de origen.

En esta actividad, Torres puso especial énfasis en la labor de atención social y sanitaria que se desarrolla en este centro, donde existe un consultorio médico y un centro de día para personas mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad, además de prestar ayuda a domicilio. Todas estas actividades están financiadas por el Gobierno de Canarias.

Torres se alegró de visitar La Guaira, estado venezolano donde más personas de origen canario se concentran y donde llegaron muchas embarcaciones de emigrantes isleños en el siglo XX. El presidente de Canarias destacó que en países como Venezuela, Cuba, Uruguay y Argentina hay muchos canarios y canarias: “Es como una isla grande y mi deber es estar con ellos, escucharlos y atender sus necesidades”.

El presidente de Canarias se dirigió a las personas que asistieron al acto para comunicarles que “el Gobierno de Canarias va a seguir apoyando todas las políticas de ayuda a las canarios y canarias que residan en Venezuela”. En esta línea, destacó que, igual que en Cuba, en Venezuela todos los programas de ayuda se han ido incrementando paulatinamente en esta legislatura.

El jefe del Ejecutivo autonómico subrayó que, si en 2019 había 600.000 euros para alimentos y 3.000 personas, ahora son 1,6 millones de euros y 6.500 beneficiarios. Lo mismo ocurre con las ayudas a los medicamentos, de 200.000 euros a 600.000, con aumento de los beneficiarios de 1.500 a 4.500, o el convenio con la Fundación España Salud, que pasa de 600.000 euros a 1,1 millones, con incremento de 845 a los 1.211 beneficiarios actuales.

Actualmente, la Unión Canaria de Venezuela cuenta con 475 socios de origen canario. En Venezuela viven unos 55.000 canarios y descendientes.

Publicidad

Ultimos artículos

El PP celebra la aprobación de la nueva ley de vivienda vacacional y destaca que aporta seguridad jurídica a los pequeños propietarios

Fuerteventura, 12 de noviembre de 2025.- El Partido Popular de Fuerteventura ha valorado positivamente...

El Cabildo autoriza la ampliación y mejora de la depuradora de La Lajita, que podrá duplicar su capacidad futura

Fuerteventura, 12 de noviembre de 2025.- La Junta de Gobierno del Consejo Insular de...

El Cabildo culmina una limpieza integral en el acceso a Gran Tarajal y la desembocadura del barranco

El Cabildo de Fuerteventura ha completado una intervención de limpieza y desbroce en la...

El Parlamento canario rechaza la PNL del PSOE para acelerar el nuevo contrato de la Agencia Tributaria Canaria

El Pleno del Parlamento de Canarias ha rechazado este martes una Proposición No de...

ULTIMAS NOTICIAS

El PP celebra la aprobación de la nueva ley de vivienda vacacional y destaca que aporta seguridad jurídica a los pequeños propietarios

Fuerteventura, 12 de noviembre de 2025.- El Partido Popular de Fuerteventura ha valorado positivamente...

El Cabildo autoriza la ampliación y mejora de la depuradora de La Lajita, que podrá duplicar su capacidad futura

Fuerteventura, 12 de noviembre de 2025.- La Junta de Gobierno del Consejo Insular de...

El Cabildo culmina una limpieza integral en el acceso a Gran Tarajal y la desembocadura del barranco

El Cabildo de Fuerteventura ha completado una intervención de limpieza y desbroce en la...