InicioCANARIASManuel Domínguez anuncia deducciones en el IRPF e Impuestos de Sociedades para...

Manuel Domínguez anuncia deducciones en el IRPF e Impuestos de Sociedades para incentivar las actividades escasamente implantadas en las islas

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos apoya la bajada de impuestos como vía para la atracción de inversión y el desarrollo económico de Canarias

Este régimen especial tiene por objeto atraer sectores como el gaming, la música o las renovables y se empezará a aplicar en 2026

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, anunció este jueves en comisión parlamentaria deducciones fiscales para la implantación de las actividades escasamente implantadas en las islas. En respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista, el consejero señaló que desde el Comisionado del REF se está definiendo una propuesta para aplicar un régimen especial para las actividades escasamente implantadas en Canarias.

En concreto, se están barajando varias opciones como la reducción en el Impuesto de Sociedades, la bonificación del 90% en la cuota empresarial, la deducción del IRPF del 50% para asalariados con alta cualificación para incentivar la atracción de talento, la agilización burocrática o la exención del IGIC. “Se trata de estudiar la mejor fórmula que esperamos tener lista este año para empezar a aplicarla en 2026”.

El consejero aseguró que la intención del Gobierno es atraer sectores como las renovables, el gaming, las nuevas tecnologías o la industria musical a las islas con el objetivo de diversificar la economía de Canarias y crear empresas más competitivas y productivas. “Apoyaré siempre una bajada de impuestos para atraer inversión a Canarias, para que haya desarrollo económico, diversificación de la economía y creación de empleo”, aseguró.

El vicepresidente del Gobierno apostó también por mejorar los salarios, el poder adquisitivo de los canarios y las condiciones laborales porque redundará en la mejora de la vida de los canarios y las canarias, pero destacó que estas mejoras deben ir «vinculadas a la productividad».

Ultimos artículos

Controlado un incendio en el Complejo Ambiental de Zurita

El incendio declarado este jueves en el Complejo Ambiental de Zurita ha sido controlado...

Villaverde honra la memoria de Pino en las fiestas de San Vicente Ferrer

La emoción y el recuerdo marcarán este año las fiestas de San Vicente Ferrer...

Canarias refuerza la seguridad laboral en carretera con un nuevo protocolo entre Empleo y Tráfico

El Gobierno de Canarias y la Dirección General de Tráfico han firmado un protocolo...

CINE: Como un árbol que florece

La proyección y coloquio de la película Como un árbol que florece se celebrará...

ULTIMAS NOTICIAS

Controlado un incendio en el Complejo Ambiental de Zurita

El incendio declarado este jueves en el Complejo Ambiental de Zurita ha sido controlado...

Villaverde honra la memoria de Pino en las fiestas de San Vicente Ferrer

La emoción y el recuerdo marcarán este año las fiestas de San Vicente Ferrer...

Canarias refuerza la seguridad laboral en carretera con un nuevo protocolo entre Empleo y Tráfico

El Gobierno de Canarias y la Dirección General de Tráfico han firmado un protocolo...