InicioFUERTEVENTURAMar Romera imparte técnicas de inteligencia emocional para afrontar nuevos retos en...

Mar Romera imparte técnicas de inteligencia emocional para afrontar nuevos retos en adicciones

Publicado el

Publicidad
Compartir

Profesionales y agentes sociales asistieron a la actividad organizada por el Servicio de Información y Prevención de Adicciones del Cabildo

Viernes, 7 de julio de 2023.-

La escritora, conferenciante y pedagoga Mar Romera ha impartido una acción formativa dirigida a profesionales de Fuerteventura que desempeñan un papel crucial en la intervención directa con jóvenes y adicciones. Una actividad que ha sido organizada por el Servicio de Información y Prevención de Adicciones (SIPA) de la Consejería de Acción Social del Cabildo, que dirige Víctor Alonso.

El SIPA ofrece esta formación en su esfuerzo por instaurar nuevas alternativas terapéuticas y abordar desafíos actuales relacionados con las adicciones. Según el consejero Víctor Alonso, “la formación ofrece una oportunidad única para los profesionales involucrados en atención y prevención de adicciones para fortalecer sus competencias, al mismo tiempo que se generan espacios de encuentro y reflexión para compartir estrategias”.

Mar Romera es formadora, escritora y conferenciante, maestra y licenciada en Pedagogía y en Psicopedagogía. Además, es especialista en inteligencia emocional y autora de diversos libros como ‘Educar sin receta’, ‘La escuela que quiero’, entre otros. También es presidenta de la Asociación Pedagógica de Francesco Tonucci.

Durante la clase, la pedagoga hizo llegar a los presentes diferentes técnicas en inteligencia emocional, enfocando su discurso en el valor de las emociones en el proceso de aprendizaje, citando autores como Aristóteles o Darwin. Destacó, además, la importancia de identificar las respuestas motrices que permiten reconocer las diferentes emociones.

Participaron una treintena de personas, expertos de diversas áreas e instituciones, como de los Equipos de Menores y de Prevención de los diferentes ayuntamientos de la isla, el Equipo de Riesgo de la Mancomunidad Centro Sur, la Consejería de Educación del Cabildo, SIPA, servicio de Menores del Cabildo, el proyecto ‘Previene Salud del Cabildo’, Adsis, Yrichen, así como de los centros de Rehabilitación Psicosocial de la isla y de las unidades de salud mental del Servicio Canario de Salud.

Publicidad

Ultimos artículos

Fuerteventura reúne a especialistas para abordar la conservación de sus aves

La IV Jornada Técnica Medioambiental analiza el declive del chorlitejo patinegro y la tarabilla...

Puerto del Rosario abre las inscripciones para participar en la Noche en Blanco 2026

Los comercios podrán inscribirse del 20 de octubre al 3 de noviembre para sumarse...

La Oliva registra una subida del 66,85 % en el precio de la vivienda, según un informe de Drago Canarias

La formación sostiene que los 88 municipios del Archipiélago cumplen al menos uno de...

Fuerteventura reunirá conciertos, talleres y tradición en el III Encuentro Nacional del Timple

Del 22 al 25 de octubre, la isla acogerá una programación dedicada al instrumento...

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura reúne a especialistas para abordar la conservación de sus aves

La IV Jornada Técnica Medioambiental analiza el declive del chorlitejo patinegro y la tarabilla...

Puerto del Rosario abre las inscripciones para participar en la Noche en Blanco 2026

Los comercios podrán inscribirse del 20 de octubre al 3 de noviembre para sumarse...

La Oliva registra una subida del 66,85 % en el precio de la vivienda, según un informe de Drago Canarias

La formación sostiene que los 88 municipios del Archipiélago cumplen al menos uno de...