InicioPOLÍTICAMario Cabrera apuesta por el Canarias Geo Training Center para la inserción...

Mario Cabrera apuesta por el Canarias Geo Training Center para la inserción de los jóvenes en los proyectos de innovación tecnológica del PTF

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El diputado del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario (CCa), Mario Cabrera González, intervino en el Parlamento de Canarias para poner en valor la importancia de fortalecer el proyecto Canarias Geo Training Center, encuadrado dentro del Canarias Geo Innovation Program 2030, que se desarrolla en el Parque Tecnológico de Fuerteventura (PTF).

El Geo Innovation 2030 es un proyecto pionero en la industria aeroespacial y en el desarrollo de aeronaves no tripuladas (UAS), que ha logrado posicionar a Canarias “como un referente internacional”, que lo ha llevado a integrarse en la HAPS Alliance junto a multinacionales como Airbus, Nokia y Deutsche Telekom.

“Se trata de un proyecto esencial para el desarrollo económico y social de las islas”, enfatizó Cabrera. Entre los proyectos clave del programa se encuentra el Canarias Stratoport, un centro para la investigación y operación de aeronaves no tripuladas y pseudo-satélites (HAPS) en la estratosfera; y el centro ISSEC, un centro de procesamiento de datos de estos sistemas, dentro del cual se incluye el Canarias Geo Training Center.

“Debemos tener en cuenta que el verdadero objetivo de continuar con este nuevo polo de innovación y desarrollo de esta industria en Canarias es la diversificación de la economía, la retención de talento joven del archipiélago y la creación de una industria atractiva para los jóvenes y las jóvenes de las islas”, declaró el parlamentario majorero.

Según detalló Cabrera, para ello es esencial fortificar el Canarias Geo Training Center por parte del Gobierno autonómico, tanto en presupuesto como en el desarrollo de programas y formaciones especializadas en áreas tecnológicas orientadas a alcanzar habilitaciones y capacidades que faciliten la inserción laboral y el desarrollo profesional de los participantes.

“La finalidad de este proyecto debe ser formar a las nuevas generaciones en habilidades tecnológicas que faciliten su inserción en los proyectos del Canarias Geo Innovation Program 2030”, concluyó el diputado. 

Por su parte, la consejera del área, Migdalia Machín, aseguró que desde el Gobierno autonómico trabajará para fortalecer la capacidad formativa enfocada en especialidades críticas para el proyecto Canarias Geo Innovation 2030. Entre ellas destacó que ya se ha impartido instrucciones de pilotaje de aeronaves, control aéreo, operación de sensores, análisis de emisiones, desarrollo y mantenimiento de software de plataformas aeronáuticas.

Ultimos artículos

El turismo concentra el 37,7% de la economía canaria y el 42,3% del empleo

El turismo sigue consolidándose como el principal motor económico de Canarias. Según el informe...

Fuerteventura celebra ‘Mayo 100% Canarias’ con más de 40 actividades culturales

El Cabildo de Fuerteventura ha presentado la programación ‘Mayo 100% Canarias’, una iniciativa que...

El Cabildo licita la Ciudad Deportiva de Antigua por más de 7 millones de euros

El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación las obras de la Ciudad Deportiva...

Antigua celebra la licitación de la Ciudad Deportiva tras años de paralización

El Ayuntamiento de Antigua ha valorado positivamente el anuncio del Cabildo de Fuerteventura de...

ULTIMAS NOTICIAS

El turismo concentra el 37,7% de la economía canaria y el 42,3% del empleo

El turismo sigue consolidándose como el principal motor económico de Canarias. Según el informe...

Fuerteventura celebra ‘Mayo 100% Canarias’ con más de 40 actividades culturales

El Cabildo de Fuerteventura ha presentado la programación ‘Mayo 100% Canarias’, una iniciativa que...

El Cabildo licita la Ciudad Deportiva de Antigua por más de 7 millones de euros

El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación las obras de la Ciudad Deportiva...