InicioFAMOSOSMarlene Figueroa coordina acciones de promoción del destino con empresarios turísticos de...

Marlene Figueroa coordina acciones de promoción del destino con empresarios turísticos de La Oliva

Publicado el

Publicidad
Compartir

La consejera de Turismo confirma las buenas previsiones  de conectividad aérea para otoño e invierno 2025, con apertura a nuevos mercados y una apuesta clara por dar valor añadido y calidad a la oferta, ir más allá del Sol y Playa a partir de la gastronomía y el patrimonio histórico y natural

Lunes, 24 de junio de 2024.-

Más de una veintena de empresarios del sector turístico del municipio de La Oliva se han reunido hoy con la Consejera de Turismo, Marlene Figueroa, para intercambiar impresiones sobre los datos de coyuntura y las previsiones para la temporada de otoño e invierno del 2025, analizando de forma conjunta la situación de la oferta y la demanda así como los retos que se han de afrontar.

La Consejera de Turismo ha explicado las buenas perspectivas que se están abriendo en cuanto a conectividad aérea regular con varias compañías apostando por abrir nuevas rutas y frecuencias, y ha subrayado el magnífico comportamiento de la demanda, señalando que eso nos obliga al destino, a la oferta, a hacer un esfuerzo para estar a la altura de las expectativas que genera la estrategia de promoción de la Isla, matizando que tenemos que enfocar bien para obtener mejores resultados, sobre todo en lo que retorno para la economía local se refiere.

Marlene Figueroa y el Concejal de Turismo de La Oliva, David Fajardo, también presente en la reunión, han explicado algunas de las acciones coordinadas de promoción que se están desarrollando o se van a implementar en los principales mercados emisores, han compartido reflexiones acerca de las consecuencias de la crisis de FTI en el municipio de La Oliva, y han aprovechado para exponer algunas de sus principales demandas y conocer de primera mano los proyectos que se están llevando a cabo desde la Corporación Insular en materia de infraestructuras turísticas, playas y espacios naturales, así como las acciones de promoción y posicionamiento del destino que tiene planificadas el Patronato de Turismo de cara al año 2025.

Los empresarios y los representantes de los distintos municipios y asociaciones empresariales han podido conocer de primera mano las principales líneas de trabajo de la Corporación Insular, con importantes proyectos en infraestructuras turísticas en La Oliva con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) “Fuerte por Naturaleza” que vienen a mejorar los servicios y las infraestructuras dando respuesta a algunas de las demandas señaladas y apostando por un concepto integral de la sostenibilidad que trasciende lo económico y la medioambiental para incorporar también los aspectos sociales que son los que realmente mejoran la calidad de vida de la gente y la experiencia turística.

Ultimos artículos

El Gobierno aprueba nuevas directrices de Protección Civil ante terremotos, erupciones y accidentes con sustancias peligrosas

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, 6 de octubre, cuatro nuevas directrices...

Puerto del Rosario firma un convenio con FAMAL para promover la igualdad y prevenir las violencias machistas

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha firmado un convenio con la Federación de...

Nueva Canarias respalda la petición para proteger como BIC la Casa de la Cueva de la Negra

Nueva Canarias-Bloque Canarista en Fuerteventura ha mostrado su apoyo a la solicitud presentada por...

Pájara reclama al Gobierno de Canarias una solución urgente ante la falta de personal en el comedor del CEIP Morro Jable II

El Ayuntamiento de Pájara solicitará a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias...

ULTIMAS NOTICIAS

El Gobierno aprueba nuevas directrices de Protección Civil ante terremotos, erupciones y accidentes con sustancias peligrosas

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, 6 de octubre, cuatro nuevas directrices...

Puerto del Rosario firma un convenio con FAMAL para promover la igualdad y prevenir las violencias machistas

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha firmado un convenio con la Federación de...

Nueva Canarias respalda la petición para proteger como BIC la Casa de la Cueva de la Negra

Nueva Canarias-Bloque Canarista en Fuerteventura ha mostrado su apoyo a la solicitud presentada por...