16.7 C
La Oliva
InicioFAMOSOSMarlene Figueroa coordina acciones de promoción del destino con empresarios turísticos de...

Marlene Figueroa coordina acciones de promoción del destino con empresarios turísticos de La Oliva

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La consejera de Turismo confirma las buenas previsiones  de conectividad aérea para otoño e invierno 2025, con apertura a nuevos mercados y una apuesta clara por dar valor añadido y calidad a la oferta, ir más allá del Sol y Playa a partir de la gastronomía y el patrimonio histórico y natural

Lunes24 de junio de 2024.-

Más de una veintena de empresarios del sector turístico del municipio de La Oliva se han reunido hoy con la Consejera de Turismo, Marlene Figueroa, para intercambiar impresiones sobre los datos de coyuntura y las previsiones para la temporada de otoño e invierno del 2025, analizando de forma conjunta la situación de la oferta y la demanda así como los retos que se han de afrontar.

La Consejera de Turismo ha explicado las buenas perspectivas que se están abriendo en cuanto a conectividad aérea regular con varias compañías apostando por abrir nuevas rutas y frecuencias, y ha subrayado el magnífico comportamiento de la demanda, señalando que eso nos obliga al destino, a la oferta, a hacer un esfuerzo para estar a la altura de las expectativas que genera la estrategia de promoción de la Isla, matizando que tenemos que enfocar bien para obtener mejores resultados, sobre todo en lo que retorno para la economía local se refiere.

Marlene Figueroa y el Concejal de Turismo de La Oliva, David Fajardo, también presente en la reunión, han explicado algunas de las acciones coordinadas de promoción que se están desarrollando o se van a implementar en los principales mercados emisores, han compartido reflexiones acerca de las consecuencias de la crisis de FTI en el municipio de La Oliva, y han aprovechado para exponer algunas de sus principales demandas y conocer de primera mano los proyectos que se están llevando a cabo desde la Corporación Insular en materia de infraestructuras turísticas, playas y espacios naturales, así como las acciones de promoción y posicionamiento del destino que tiene planificadas el Patronato de Turismo de cara al año 2025.

Los empresarios y los representantes de los distintos municipios y asociaciones empresariales han podido conocer de primera mano las principales líneas de trabajo de la Corporación Insular, con importantes proyectos en infraestructuras turísticas en La Oliva con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) “Fuerte por Naturaleza” que vienen a mejorar los servicios y las infraestructuras dando respuesta a algunas de las demandas señaladas y apostando por un concepto integral de la sostenibilidad que trasciende lo económico y la medioambiental para incorporar también los aspectos sociales que son los que realmente mejoran la calidad de vida de la gente y la experiencia turística.

Publicidad

Ultimos artículos

Tuineje exige al Gobierno de Canarias obras “esenciales” en el CEIP Gran Tarajal tras una fuga de gas en el comedor

El Ayuntamiento de Tuineje ha reclamado al Gobierno de Canarias la ejecución de actuaciones...

Antigua alcanza un 90% de eficacia recaudatoria en tributos directos y suma 5,5 millones en 2025

El Ayuntamiento de Antigua cerró el ejercicio 2025 con un índice de eficacia recaudatoria...

La Oliva refuerza la Policía Local con cuatro nuevos coches y tres motos eléctricas

El Ayuntamiento de La Oliva continúa avanzando en la mejora integral de la seguridad...

El nuevo modelo de financiación autonómica del Gobierno aumentaría en 611 millones al año los recursos para Canarias

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha detallado este viernes los beneficios...

ULTIMAS NOTICIAS

Tuineje exige al Gobierno de Canarias obras “esenciales” en el CEIP Gran Tarajal tras una fuga de gas en el comedor

El Ayuntamiento de Tuineje ha reclamado al Gobierno de Canarias la ejecución de actuaciones...

Antigua alcanza un 90% de eficacia recaudatoria en tributos directos y suma 5,5 millones en 2025

El Ayuntamiento de Antigua cerró el ejercicio 2025 con un índice de eficacia recaudatoria...

La Oliva refuerza la Policía Local con cuatro nuevos coches y tres motos eléctricas

El Ayuntamiento de La Oliva continúa avanzando en la mejora integral de la seguridad...