InicioPOLÍTICAMás Canarias convoca a 9 partidos verdes, de izquierda y progresistas para...

Más Canarias convoca a 9 partidos verdes, de izquierda y progresistas para lograr una sola candidatura en mayo

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

 El partido ha enviado una carta llamando a todas las formaciones con voluntad de sumar a reuniones bilaterales durante esta semana

§  Desde Más Canarias creen que el electorado valorará tanto a las formaciones que asistan como a las que decidan fragmentar el espacio

§  La carta ha sido enviada a Izquierda Unida, Drago, Sí Se Puede, Podemos, los Verdes de Canarias, Ahora Canarias, Verdes-Equo, Iniciativa por La Gomera y a Lanzarote en Pie.

Canarias, 20 de febrero de 2022

Tras el llamamiento a la unidad de los espacios verdes, progresistas y de izquierda de Canarias de hace unos días, Más Canarias invita a 9 formaciones a participar en una ronda de contactos bilaterales.

El partido, que se ha declarado como un actor no alienado que trabajará de manera neutral para lograr una gran confluencia en las islas, invita a que las formaciones se sumen a la ronda de reuniones bilaterales, que concluirá este domingo 26 de febrero. Justo después, Más Canarias tiene intención de convocar a participar en mesas redondas a los partidos que muestren voluntad de unirse por unos objetivos superiores a los intereses de cada partido.

En la carta, Más Canarias señala que las islas se encuentran asediadas por múltiples problemas y amenazas y que para revertirlas es necesario entrar con fuerza en las instituciones para transformar el modelo de Canarias. La formación muestra preocupación por los indicadores de pobreza del archipiélago, de los mayores del país, acrecentada por la crisis de precios.

Desde Más Canarias ponen de relieve que a la emergencia climática se suma la voracidad de especuladores y la complicidad de amplios sectores políticos. Ponen de ejemplos la proliferación de proyectos conflictivos, como el Dreamland, Cuna del Alma o el proyecto de resort con campo de golf en una zona de gran interés biológico de La Palma.

Javier Navarro Lasso, Coordinador General de la formación, insiste en que esta primera ronda no compromete a resultados a quienes asistan, pero que “dejará claro quiénes tienen intención de parar esta irresponsabilidad y quienes prefieren seguir en el bloqueo y la fragmentación”.

Publicidad

Ultimos artículos

El Coche Zero recorrerá Canarias para apoyar la investigación contra el cáncer

La campaña incluye acciones de recaudación en espacios y centros comerciales cuyos fondos se...

María Fraile y Salah Chehaib ganan la XXVII carrera Entre Faros en la Punta de Jandía

Más de un centenar de participantes de todas las edades se dieron cita en...

La vuelta al cole en Fuerteventura: el presupuesto familiar también empieza un nuevo curso

Los gastos de material, libros y equipamiento escolar ponen el foco en las ayudas...

El PP de Fuerteventura valora la autorización para retirar la antigua línea eléctrica de norte a sur

La formación destaca que la actuación contempla la retirada de 344 apoyos y más...

ULTIMAS NOTICIAS

El Coche Zero recorrerá Canarias para apoyar la investigación contra el cáncer

La campaña incluye acciones de recaudación en espacios y centros comerciales cuyos fondos se...

María Fraile y Salah Chehaib ganan la XXVII carrera Entre Faros en la Punta de Jandía

Más de un centenar de participantes de todas las edades se dieron cita en...

La vuelta al cole en Fuerteventura: el presupuesto familiar también empieza un nuevo curso

Los gastos de material, libros y equipamiento escolar ponen el foco en las ayudas...