Triquivijate celebró este fin de semana una colorida Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza, dentro del programa de sus fiestas patronales, que se desarrollan hasta el próximo 15 de mayo. La cita reunió a más de 200 romeros y romeras, acompañados por ocho carrozas decoradas con flores y banderines, que recorrieron las calles hasta llegar a la plaza Maca, la maestra.
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Antigua, Pedro Armas, felicitó a la Comisión de Fiestas por su dedicación y trabajo en la organización de los distintos actos, como los torneos, juegos tradicionales y asaderos populares, que animan cada jornada festiva en la localidad.
Las celebraciones continúan este viernes 9 de mayo con una fiesta infantil a partir de las 17:00 horas, seguida del concierto del grupo Mejor con Copas, y una verbena popular con las actuaciones de Gente Nueva y Nuevo Klan. El sábado noche se celebrará la Gran Verbena con el Grupo Bomba y su Orquesta de Fuerteventura, el Grupo Arena de Gran Canaria y la Orquesta Banda Nueva de Lanzarote.
El alcalde de Antigua, Matías Peña, destaca que “desde el Ayuntamiento seguimos impulsando, a través de las distintas concejalías, actos populares en cada pueblo del municipio, y este fin de semana es el turno de Triquivijate con unas fiestas que mantienen viva la tradición”.
El Día Principal de las fiestas será el jueves 15 de mayo, con la función religiosa a las 19:00 horas, seguida de la procesión en honor a Santa María de La Cabeza y San Isidro Labrador. Como cierre, actuarán la rondalla del Centro de Mayores de Antigua, la parranda Juan Peña y el dúo de voces Antonio y Loly.