InicioFUERTEVENTURAMás de 3.000 visitantes experimentan la astronomía y las tradiciones majoreras con...

Más de 3.000 visitantes experimentan la astronomía y las tradiciones majoreras con tecnología inmersiva en FEAGA 2025

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El Cabildo de Fuerteventura celebra el rotundo éxito de la iniciativa «AstroTech Fuerteventura, Cielos del Futuro» desarrollada en el marco de la reciente edición de FEAGA 2025. El proyecto, enmarcado en la Línea Estratégica 1 “I+D+I” y la Acción 5 de la “Agenda 2030 y ODS en la Isla de Fuerteventura”, ha permitido a más de 3.000 visitantes vivir experiencias únicas combinando la ciencia astronómica con la riqueza cultural de la isla a través de tecnologías innovadoras.

El planetario instalado en el recinto ferial se convirtió en un punto de gran interés, ofreciendo proyecciones inmersivas sobre la calidad de los cielos nocturnos de Fuerteventura y su potencial para la astronomía. Paralelamente, las gafas de realidad virtual permitieron a los asistentes sumergirse en experiencias sensoriales de tradiciones arraigadas como el salto del pastor, el juego del palo y una apañada, acercando estas manifestaciones culturales de una manera novedosa y atractiva.

La consejera de Accesibilidad, Informática, Nuevas Tecnologías y Planificación y Proyectos Estratégicos del Cabildo de Fuerteventura, María del Carmen Alonso Saavedra, destacó la gran acogida de esta iniciativa: «Estamos enormemente satisfechos con la respuesta del público a ‘AstroTech Fuerteventura’. Ver a más de 3.000 personas, incluyendo muchas familias y jóvenes, disfrutar y aprender tanto con la inmersión en el planetario como con la experiencia virtual de nuestras tradiciones, subraya el acierto de apostar por la innovación para divulgar tanto nuestro valioso cielo nocturno como nuestra rica herencia cultural. Este proyecto financiado con fondos FDCAN demuestra el potencial de la tecnología para despertar vocaciones científicas y para conectar a las nuevas generaciones con nuestras raíces de una forma atractiva y memorable.»

La iniciativa «AstroTech Fuerteventura, Cielos del Futuro» tuvo como objetivo principal concienciar sobre la importancia de preservar la calidad de los cielos de la isla, fomentar el interés por la ciencia y la tecnología, e inspirar a los jóvenes hacia futuras carreras en estos campos, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La alta participación en las actividades del planetario y las gafas de realidad virtual evidencian el éxito de esta propuesta innovadora dentro del marco de FEAGA 2025.

Ultimos artículos

Detenido un hombre por una brutal agresión para robar en el sur de Fuerteventura

La Guardia Civil ha detenido a uno de los presuntos autores de una violenta...

Canarias resuelve todas las ayudas al desplazamiento universitario del curso 2024/25

La Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias ha...

Bernhard Glauser, Premio Insular de Artesanía 2026 en Antigua

El joyero y orfebre Bernhard Glauser ha sido reconocido con el Premio Insular de...

Costa Calma mejora su imagen con una acción de choque en espacios públicos y vías peatonales

Costa Calma ha iniciado una acción de choque para la limpieza, desbroce, poda y...

ULTIMAS NOTICIAS

Detenido un hombre por una brutal agresión para robar en el sur de Fuerteventura

La Guardia Civil ha detenido a uno de los presuntos autores de una violenta...

Canarias resuelve todas las ayudas al desplazamiento universitario del curso 2024/25

La Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias ha...

Bernhard Glauser, Premio Insular de Artesanía 2026 en Antigua

El joyero y orfebre Bernhard Glauser ha sido reconocido con el Premio Insular de...