Las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Antigua comenzaron con un emotivo Pregón a cargo de Pepa Hernández Jordán, arropada por más de 500 vecinos, familiares y amigos que llenaron la plaza principal del municipio.

La pregonera estuvo acompañada por el timplista Víctor Estárico y el pianista Domingo Saavedra, además de las actuaciones de la charanga y parranda El Campillo y la murga Los Cachivaches. En un discurso cargado de recuerdos, historia y emoción, Pepa fue reconocida por el alcalde, Matías Peña, con una placa en la que podía leerse: “Gracias por compartir siempre camino y dejar huella en tu pueblo”.
La noche del Pregón reunió no solo a la ciudadanía, sino también a autoridades locales e insulares, entre ellas la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, la delegada del Gobierno, María Jesús de la Cruz, y la senadora Paloma Hernández. Todos los presentes se unieron en un sentido “¡Viva Nuestra Señora de La Antigua!”, bajo la mirada de la imagen de la patrona situada en el arco de entrada a la iglesia.
Las fiestas continúan este fin de semana con verbenas, actividades infantiles y la tradicional Comida de Hermandad el sábado al mediodía. El alcalde quiso destacar especialmente el papel de la Comisión de Fiestas de Antigua, subrayando su dedicación y compromiso en cada detalle organizativo y en la decoración de los espacios festivos.