InicioFUERTEVENTURAMás de mil contenedores y un nuevo contrato de recogida y transporte...

Más de mil contenedores y un nuevo contrato de recogida y transporte de residuos entrarán en servicio en las próximas semanas

Publicado el

Publicidad
Compartir

“Estos contratos son una obligación institucional para adaptar nuestro sistema de gestión de residuos a la normativa vigente y atender las demandas de la población”, declara Sergio Lloret

Miércoles, 15 de marzo de 2023.-

Más de mil contenedores de carga lateral se incorporarán en las próximas semanas a los distintos municipios de la Isla, según ha destacado hoy, miércoles 15 de marzo, durante su visita al Complejo Ambiental de Zurita, el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, “con el objetivo de ampliar y renovar las unidades, optimizando el tratamiento de los residuos mediante un sistema más eficiente”.

“Para la sostenibilidad de la isla de Fuerteventura es importantísima una adecuada gestión de residuos, así como seguir avanzando en la concienciación y el fomento del reciclaje de los residuos urbanos”, ha declarado Sergio Lloret. “Es fundamental que desde las administraciones demos ejemplo y pongamos al alcance de los ciudadanos todas las facilidades para fomentar el reciclaje y así contribuir a la sostenibilidad de nuestra Isla”, resalta el regidor insular.

El presidente de la Institución ha informado también de que la licitación del nuevo contrato para la gestión de la recogida y transporte de todo el material para reciclar en los seis municipios de la Isla se encuentra ya en la recta final para su puesta en servicio.

Eran muchas las quejas que teníamos desde los ayuntamientos y de los vecinos sobre el deficiente sistema en cuanto a la frecuencia y el número de puntos de recogida. Por eso ha sido uno de los compromisos prioritarios que hemos asumido en esta legislatura”, ha afirmado Sergio Lloret.

El contrato, presupuestado en unos tres millones de euros, tendrá una duración de cuatro años, durante los cuales la empresa adjudicataria asumirá la responsabilidad de la gestión y traslado de los residuos de tres plantas de transferencia y cuatro puntos limpios de la Isla.

La puesta en servicio del nuevo contrato va a suponer un paso gigante no solo para la sostenibilidad ambiental de Fuerteventura, sino para satisfacer las demandas de los ciudadanos” ha declarado el vicepresidente del Cabildo, Juan Nicolás Cabrera.

Ultimos artículos

El Cabildo adjudica por casi 4 millones de euros las obras de la Travesía de Lajares

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado por casi 4 millones de euros las obras...

Malpey Fuerteventura Games: de sobrevivir a un ciclón a convertirse en una gran cita del crosstraining canario

La competición regresa a Corralejo los días 26 y 27 de septiembre con más...

Cristina Valido reclama al Gobierno fechas y plazos para cumplir los compromisos pendientes con Canarias

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Cristina Valido, ha reclamado al Gobierno...

El Cabildo incorpora más de 3,3 millones para medioambiente, renovables, agua y emergencias

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado en Pleno extraordinario la incorporación de más de...

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo adjudica por casi 4 millones de euros las obras de la Travesía de Lajares

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado por casi 4 millones de euros las obras...

Malpey Fuerteventura Games: de sobrevivir a un ciclón a convertirse en una gran cita del crosstraining canario

La competición regresa a Corralejo los días 26 y 27 de septiembre con más...

Cristina Valido reclama al Gobierno fechas y plazos para cumplir los compromisos pendientes con Canarias

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Cristina Valido, ha reclamado al Gobierno...