InicioFUERTEVENTURAMatias Peña propone los Presupuestos de Antigua con un incremento de 2...

Matias Peña propone los Presupuestos de Antigua con un incremento de 2 millones de euros

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir
  • Los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Antigua 2023 se presentan a su aprobación este jueves en sesión plenaria extraordinaria por 16.212.622,36 euros incrementándose un 14,74% respecto al ejercicio anterior.
  • La propuesta de los Presupuestos de Antigua coordinada desde alcaldía con la concejalía de Economía y Hacienda, incluye los proyectos de Alumbrado Público en Salinas del Carmen y la nueva red de saneamiento en la calle Tirajana y la avenida Luis de San Pío Herrera en Triquivijate.

El Ayuntamiento de Antigua convoca sesión plenaria extraordinaria para la aprobación de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Antigua en el ejercicio 2023, por importe de 16.212.622,36 euros que supone un incremento porcentual de 14,74% respecto al presupuesto inicial de 14.130.086,75 euros del 2022.

Entre los criterios principales de estos Presupuestos, señala el alcalde, Matías Peña García, prorrogamos este año 2023 las medidas adoptadas en 2021 tendentes a paliar la situación económica en familias y empresas del municipio, originada por los efectos de la pandemia entonces y ahora principalmente por la alta inflación reflejada en la subida de los costes de energía y alimentación. En esta línea de actuación, el Ayuntamiento de Antigua aprobó una rebaja fiscal aproximada de 2,3 millones de euros en el actual ejercicio.

Destaca en los Presupuestos de Antigua 2023, detalla el concejal de Economía y Hacienda, Juan Pedro Galván Lasso, la inclusión de dos proyectos destacados como son el Alumbrado Público en Salinas del Carmen y la Nueva Red de Saneamiento en la calle Tirajana y la Avenida Luis de San Pío Herrera en Triquivijate, a propuesta del alcalde y en respuesta a la demanda vecinal en ambas localidades.

Según recoge la Memoria de los Presupuestos, redactada desde Intervención, la previsión de ingresos se ha efectuado con un estricto criterio de prudencia. Y en este marco de actuación, adoptando las medidas económicas de garantías, mantenemos unas cuentas saneadas y equilibradas sin endeudamiento financiero, añade el concejal.

Como datos representativos, destaca en el capítulo de ingresos el aumento en más de un 40% con respecto al 2022 de los impuestos indirectos de Construcciones, Instalaciones y Obras, del arbitrio sobre importaciones y entrega de Mercancías, del IGIC, entre otros, y en sentido contrario disminuye en más de un 46% respecto al ejercicio pasado los ingresos de tasas, precios públicos y otros ingresos del Ayuntamiento de Antigua.

Publicidad

Ultimos artículos

Una encuesta del Cabildo refleja preocupación por la presión sobre los espacios naturales de Fuerteventura

El 72,1% de las personas participantes considera que durante los fines de semana y...

El Cabildo incorpora más de 10 millones de euros para ayudas sociales, becas y sectores productivos

El Pleno de la Corporación insular aprobó por unanimidad una incorporación de remanentes destinada...

Padilla Supermercados Spar, Grupo Barceló y Dany Sport se suman a la nueva edición de Neuromajo

La temporada 2026-2027 ofrecerá nuevos descuentos y beneficios a cerca de 300 personas mayores...

Pájara reduce un 21,4% el desempleo entre las personas de 25 a 44 años

El paro registrado en el municipio descendió un 9,1% interanual durante julio y se...

ULTIMAS NOTICIAS

Una encuesta del Cabildo refleja preocupación por la presión sobre los espacios naturales de Fuerteventura

El 72,1% de las personas participantes considera que durante los fines de semana y...

El Cabildo incorpora más de 10 millones de euros para ayudas sociales, becas y sectores productivos

El Pleno de la Corporación insular aprobó por unanimidad una incorporación de remanentes destinada...

Padilla Supermercados Spar, Grupo Barceló y Dany Sport se suman a la nueva edición de Neuromajo

La temporada 2026-2027 ofrecerá nuevos descuentos y beneficios a cerca de 300 personas mayores...