El IV Torneo de Bola Canaria Ayuntamiento de Antigua ha sido presentado oficialmente este miércoles en el Consistorio municipal, con una destacada participación que roza el medio centenar de equipos inscritos procedentes de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y especialmente Lanzarote, desde donde se han inscrito quince equipos.
El alcalde Matías Peña, el concejal de Deportes Samuel Torres, la concejala de Turismo Kristina Rodewig y el presidente del club anfitrión CD Cacharros de Antigua, Rafael Bilbao, encabezaron el acto de presentación junto a parte del equipo organizador.
“Estamos desbordados del éxito de este torneo”, aseguró Bilbao, impulsor de esta cita deportiva, que desde su primera edición ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Antigua. Su creciente popularidad llevó a trasladar la competición a Caleta de Fuste, donde se han acondicionado más de quince pistas de bola canaria junto al Arena Sport Center.
Además, se ha instalado una gran carpa para proporcionar sombra y descanso a los casi 300 participantes, según explicó el concejal Samuel Torres.
La competición se celebrará el sábado 2 de agosto, desde las 10:00 h hasta la tarde, momento en que tendrá lugar la gran final. Como ya es tradición, el alcalde lanzará el boliche de honor en la partida final que cerrará este esperado torneo.