InicioFUERTEVENTURAMejoras en centros educativos de Antigua

Mejoras en centros educativos de Antigua

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Antigua, que dirige Agustín G. Rodríguez Cabrera, ha venido realizando trabajos de acondicionamiento y mejoras en los diferentes centros escolares del municipio con el principal objetivo de ofrecer unas mejores infraestructuras escolares a la comunidad educativa en general.

«Está comprobado que tener escuelas en buen estado es determinante para lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados, pues existe una relación directa entre infraestructura escolar y rendimiento educativo», asegura el edil Agustín G. Rodríguez.

En el CEO de Antigua, afirma el edil de Educación, que es el centro educativo más grande del municipio, la Concejalía se ha volcado para dar respuesta a las demandas que nos han planteado tanto desde la dirección como de peticiones de padres y madres. «Nos hemos volcado en tres grandes proyectos: la instalación de un nuevo grupo electrógeno auxiliar, en el tratamiento antióxido de las columnas del patio exterior, el remozamiento completo del muro exterior del centro, así como un proyecto realizado por la Concejalía de Obras y Servicios, que dirige mi compañero Juan Cabrera, de un nuevo almacén para diferentes usos». Además, añade, el concejal Rodríguez «de numerosas obras, entre ellas pérgolas de sombra».

El concejal Agustín G. Rodríguez, considera que «contar con aulas y espacios de aprendizaje en buen estado es determinante en el momento de lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados. Es decir, el estado de los colegios incide directamente en el desempeño de los alumnos».

La Concejalía de Educación también ha realizado obras en el CEIP ‘Francisca Pérez’ de Triquivijate. «Hemos aumentado la potencia eléctrica, ya que la que tenían no cubría las necesidades, montamos pérgolas de sombra para alumnos y padres, entre otras actuaciones». También, añadió que «ahora se está realizando en el Aula de Informática el cierre del RAC existente para evitar ruidos y la instalación de una segunda pérgola de sombra en la parte de la cancha deportiva o el apoyo al Ampa La Higuera para múltiples actividades, entre otros proyectos».

En otro de los centros educativos del municipio, el CEIP de Valles de Ortega, y dentro del programa del Cabildo Insular de Fuerteventura de dotar de sombras a los colegios «hemos colocado una pérgola de sombra con césped artificial y esparcimientos para los niños en los recreos, así como diversas actuaciones», señala el concejal.

El edil Agustín G. Rodríguez, señala que «la labor de la Concejalía de Educación no es solo mantener las instalaciones escolares, sino llevar a los centros educativos múltiples actividades como el curso de expresión artística, teatro emocional, taller de comics o celebración de orlas, entre otros».

Publicidad

Ultimos artículos

El PSOE Canarias acusa al PP de rechazar 166 millones de euros adicionales para las Islas

El PSOE Canarias ha denunciado que el voto en contra del Partido Popular al...

Cerca de 90 kilómetros de carreteras renovadas para una Fuerteventura más segura y conectada

El Cabildo mejora cerca de 90 kilómetros de carreteras con una inversión de 16...

El PP de La Oliva acusa a CC-AM de generar falsas expectativas con la tasa turística

El Partido Popular de La Oliva ha acusado al grupo de gobierno conformado por...

Coalición Canaria La Oliva reclama un marco legal para impulsar la tasa turística en Canarias

Asamblea Majorera - Coalición Canaria La Oliva ha reclamado al Gobierno de Canarias el...

ULTIMAS NOTICIAS

El PSOE Canarias acusa al PP de rechazar 166 millones de euros adicionales para las Islas

El PSOE Canarias ha denunciado que el voto en contra del Partido Popular al...

Cerca de 90 kilómetros de carreteras renovadas para una Fuerteventura más segura y conectada

El Cabildo mejora cerca de 90 kilómetros de carreteras con una inversión de 16...

El PP de La Oliva acusa a CC-AM de generar falsas expectativas con la tasa turística

El Partido Popular de La Oliva ha acusado al grupo de gobierno conformado por...