InicioFUERTEVENTURAMejoras en centros educativos de Antigua

Mejoras en centros educativos de Antigua

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Antigua, que dirige Agustín G. Rodríguez Cabrera, ha venido realizando trabajos de acondicionamiento y mejoras en los diferentes centros escolares del municipio con el principal objetivo de ofrecer unas mejores infraestructuras escolares a la comunidad educativa en general.

«Está comprobado que tener escuelas en buen estado es determinante para lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados, pues existe una relación directa entre infraestructura escolar y rendimiento educativo», asegura el edil Agustín G. Rodríguez.

En el CEO de Antigua, afirma el edil de Educación, que es el centro educativo más grande del municipio, la Concejalía se ha volcado para dar respuesta a las demandas que nos han planteado tanto desde la dirección como de peticiones de padres y madres. «Nos hemos volcado en tres grandes proyectos: la instalación de un nuevo grupo electrógeno auxiliar, en el tratamiento antióxido de las columnas del patio exterior, el remozamiento completo del muro exterior del centro, así como un proyecto realizado por la Concejalía de Obras y Servicios, que dirige mi compañero Juan Cabrera, de un nuevo almacén para diferentes usos». Además, añade, el concejal Rodríguez «de numerosas obras, entre ellas pérgolas de sombra».

El concejal Agustín G. Rodríguez, considera que «contar con aulas y espacios de aprendizaje en buen estado es determinante en el momento de lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados. Es decir, el estado de los colegios incide directamente en el desempeño de los alumnos».

La Concejalía de Educación también ha realizado obras en el CEIP ‘Francisca Pérez’ de Triquivijate. «Hemos aumentado la potencia eléctrica, ya que la que tenían no cubría las necesidades, montamos pérgolas de sombra para alumnos y padres, entre otras actuaciones». También, añadió que «ahora se está realizando en el Aula de Informática el cierre del RAC existente para evitar ruidos y la instalación de una segunda pérgola de sombra en la parte de la cancha deportiva o el apoyo al Ampa La Higuera para múltiples actividades, entre otros proyectos».

En otro de los centros educativos del municipio, el CEIP de Valles de Ortega, y dentro del programa del Cabildo Insular de Fuerteventura de dotar de sombras a los colegios «hemos colocado una pérgola de sombra con césped artificial y esparcimientos para los niños en los recreos, así como diversas actuaciones», señala el concejal.

El edil Agustín G. Rodríguez, señala que «la labor de la Concejalía de Educación no es solo mantener las instalaciones escolares, sino llevar a los centros educativos múltiples actividades como el curso de expresión artística, teatro emocional, taller de comics o celebración de orlas, entre otros».

Ultimos artículos

Fuerteventura refuerza su apuesta por el turismo de congresos y eventos en IMEX Frankfurt 2026

El Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura participó esta semana en IMEX Frankfurt 2026,...

El Cabildo de Fuerteventura destinará más de 2 millones de euros en ayudas al sector primario

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado la modificación de las bases reguladoras de las...

Canarias detecta por primera vez la presencia de avispa asiática y activa un protocolo de control

El Gobierno de Canarias ha confirmado la primera detección de avispa asiática en el...

Canarias vuelve a ser reconocida como el mejor destino europeo en conectividad aérea

Las Islas Canarias han sido reconocidas nuevamente por las aerolíneas como el mejor destino...

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura refuerza su apuesta por el turismo de congresos y eventos en IMEX Frankfurt 2026

El Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura participó esta semana en IMEX Frankfurt 2026,...

El Cabildo de Fuerteventura destinará más de 2 millones de euros en ayudas al sector primario

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado la modificación de las bases reguladoras de las...

Canarias detecta por primera vez la presencia de avispa asiática y activa un protocolo de control

El Gobierno de Canarias ha confirmado la primera detección de avispa asiática en el...