InicioFUERTEVENTURANuevo alumbrado público en la cancha deportiva del Valle de Santa Inés

Nuevo alumbrado público en la cancha deportiva del Valle de Santa Inés

Publicado el

Publicidad
Compartir

La Corporación insular destina una partida de más de 38.000 euros para posibilitar el uso de esta instalación en cualquier franja horaria

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, junto con el alcalde del Ayuntamiento de Betancuria, Marcelino Cerdeña, han acudido hoy, 09 de junio, al acto de recepción del alumbrado público a la cancha deportiva del Valle de Santa Inés, en el municipio de Betancuria. Un proyecto que se adjudicó en febrero al contratista Antonio Jesús Peña Vera, por un importe de 38.329.54 euros, y que contaba con un plazo de ejecución de tres meses.

Una vez concluido este periodo, el presidente insular, Sergio Lloret López, ha recibido los trabajos del alumbrado perimetral de las zonas de acceso a las instalaciones, que se ha realizado con puntos de alumbrado autónomos alimentados con energía fotovoltaica.

Como medidas adicionales, considerando el uso de la infraestructura, se dispondrán de medidas de encendido de la cancha deportiva con interruptor temporizado, de manera que solo se encenderán cuando se ocupe el espacio, estando apagada la iluminación siempre que el recinto esté vacío o en un

horario diurno.

“Con esta actuación buscamos mejorar las dependencias deportivas municipales existentes y facilitar su uso en cualquier franja horaria, para lo que se han diseñado unas instalaciones que permitan la correcta iluminación de los espacios y poder electrificar los baños de una manera adecuada”, explica el presidente.

Por su parte, Marcelino Cerdeña quiso agradecer al Cabildo “por el compromiso que ha tenido la Institución con el municipio y con los vecinos de Betancuria durante todo este tiempo con estas actuaciones que harán que la instalación sea lo más eficiente desde el punto de vista energético y también medioambiental.”

La Institución Insular reafirma su compromiso de seguir trabajando en la mejora continua de las instalaciones deportivas y apostando por el bienestar de la comunidad. 

Ultimos artículos

El Hospital de Fuerteventura visibiliza la realidad de las personas ostomizadas

El Hospital General de Fuerteventura celebró este viernes, 2 de octubre, una jornada para...

Pádel y solidaridad en La Oliva para apoyar a Play & Train

La Oliva celebra del 2 al 4 de octubre la tercera edición del Torneo...

Canarias presenta su primera estrategia de economía social con 4,47 millones de euros anuales

Canarias presenta su primera estrategia de economía social con 4,47 millones de euros anuales La...

AM-CC respalda a Clavijo y le traslada sus prioridades para Fuerteventura

Asamblea Majorera–Coalición Canaria Fuerteventura ha respaldado la candidatura de Fernando Clavijo a la Presidencia...

ULTIMAS NOTICIAS

El Hospital de Fuerteventura visibiliza la realidad de las personas ostomizadas

El Hospital General de Fuerteventura celebró este viernes, 2 de octubre, una jornada para...

Pádel y solidaridad en La Oliva para apoyar a Play & Train

La Oliva celebra del 2 al 4 de octubre la tercera edición del Torneo...

Canarias presenta su primera estrategia de economía social con 4,47 millones de euros anuales

Canarias presenta su primera estrategia de economía social con 4,47 millones de euros anuales La...