InicioFUERTEVENTURANuevo punto de información turística en La Oliva

Nuevo punto de información turística en La Oliva

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El puesto ubicado en la Plaza de la Iglesia de la localidad busca proporcionar información patrimonial sobre la zona y las posibilidades del municipio, además de incidir en la conciencia ambiental y buenas prácticas con el entorno

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Turismo, que gestiona David Fajardo, crea un nuevo punto de información turística en el centro de La Oliva. Este puesto, ubicado en la Plaza de La Iglesia de la localidad, se lleva a cabo bajo el Plan de Sostenibilidad Turística, ‘Naturalmente, La Oliva’, fondos europeos Next Generation – EU captados por la Oficina de Fondos Europeos que lidera el concejal de Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez. Con esta nueva implantación se busca dar respuesta a la demanda vecinal creciente ya que la zona cuenta a diario con una gran afluencia turística. Así pues, a través de este punto, se pretende aportar información concreta del pueblo de La Oliva y su patrimonio histórico, un lugar de gran interés entre los visitantes del lugar, a la vez que se proporciona una vista general del municipio y sus posibilidades.

Para ello se contará con la presencia de una informadora turística que será la encargada de dar a conocer la historia del lugar y los puntos de interés del pueblo de La Oliva además de promulgar las conductas responsables con el entorno natural del municipio.

De este modo, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, señala: “El punto de información turística en la Plaza de La Oliva es uno de los puestos que nos han venido solicitando los vecinos y vecinas de la zona y los propios turistas. Este nuevo emplazamiento nos ofrece la posibilidad dar a conocer el patrimonio que alberga nuestro pueblo, pero también de seguir fomentando las buenas prácticas ambientales entre nuestros visitantes. Para nosotros es fundamental que la actividad turística se vea acompañada de una conducta responsable con nuestro medio ambiente, pues es la única forma de sostener el turismo en La Oliva.”

Además, el concejal del área, David Fajardo, pone de relieve: “Este se trata de un punto estratégico en el que ofrecer información para todos los turistas que visitan la zona. A través de él, podemos no solo dar a conocer el alto valor patrimonial que conserva el pueblo de La Oliva, sino que también tratamos de seguir incidiendo en la promulgación de las buenas prácticas ambientales y la conciencia con nuestro entorno natural. Tenemos claro que nuestra industria económica es el turismo, pero siempre debe estar bajo la mirada de la responsabilidad ambiental y el cuidado de nuestro municipio, y en consecuencia, de nuestra Isla. Además, este es el resultado del contacto con el tejido asociativo, en este caso, con Raíz del Pueblo, quien venía sugiriendo este punto en el entorno de la iglesia por su alto valor de interés cultural.”

Este punto de información turística pretende, por tanto, dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas del lugar, junto con las necesidades de los visitantes de la zona, reforzando el valor patrimonial de La Oliva, sin olvidar la panorámica medioambiental que se busca seguir fomentando entre locales y turistas.

Publicidad

Ultimos artículos

Puerto del Rosario culmina la mejora de carreteras e infraestructuras en Tefía y Tetir

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha recepcionado las obras de reasfaltado y mejora...

Moción de censura contra Matías Peña: AM-CC se suma al PP, AMF y Contigo para cambiar el gobierno de Antigua

Asamblea Majorera–Coalición Canaria ha confirmado su apoyo a la moción de censura presentada contra...

El PP de Antigua justifica su apoyo a la moción de censura para “cambiar el rumbo” del municipio

El Partido Popular de Antigua ha hecho público un comunicado en el que explica...

El Gobierno de Canarias digitaliza las conciliaciones laborales con la puesta en marcha del SEMAC Virtual

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias ha puesto en funcionamiento...

ULTIMAS NOTICIAS

Puerto del Rosario culmina la mejora de carreteras e infraestructuras en Tefía y Tetir

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha recepcionado las obras de reasfaltado y mejora...

Moción de censura contra Matías Peña: AM-CC se suma al PP, AMF y Contigo para cambiar el gobierno de Antigua

Asamblea Majorera–Coalición Canaria ha confirmado su apoyo a la moción de censura presentada contra...

El PP de Antigua justifica su apoyo a la moción de censura para “cambiar el rumbo” del municipio

El Partido Popular de Antigua ha hecho público un comunicado en el que explica...