El Interinsular Juan Sánchez dejó en Pozo Negro una jornada de carreras de caballos tan emocionante como vistosa, con ejemplares fuertes, sanos y veloces procedentes de destacadas cuadras de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, y con algunos de los mejores jockeys de las islas.
La pista de tierra batida de la Granja Experimental de Pozo Negro, preparada y repasada tras cada carrera, fue el escenario perfecto para que el público asistente disfrutara de un auténtico espectáculo hípico, premiando con aplausos cada llegada a meta.
En la prueba de 1.600 metros, el duelo cuerpo a cuerpo entre los caballos participantes ofreció máxima emoción hasta el final, logrando una merecidísima victoria el caballo Zalacaín, de la Cuadra Nietos Juan Álvarez, montado por la jockey Salokanto, seguido muy de cerca por el varias veces jockey campeón Amaury Hernández.
El Ayuntamiento de Antigua recibió el reconocimiento de la Cuadra Isla de Fuerteventura y de la Federación Canaria de Hípica por su clara apuesta por mantener y consolidar las carreras de caballos en la isla, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, que aporta la infraestructura y comodidad de la Granja Experimental de Pozo Negro.
“Estas carreras llegan para quedarse, porque no sólo han demostrado tener una afición fiel que asiste a presenciarlas, sino porque en la isla y en el Municipio de Antigua hay cuadras campeonas, reconocidas y que aquí lo han vuelto a demostrar”, afirma el alcalde y consejero insular, Matías Peña.
El concejal de Deportes, Samuel Torres, destaca que las dos carreras celebradas con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Antigua “han despertado el interés de varias cuadras, algunas de fuera que quieren participar en próximas ediciones y otras de la propia isla y del municipio, que ya están preparando sus ejemplares e incluso sus propios jockeys para las siguientes pruebas”.
Desde el Ayuntamiento se felicita a la organización, a cargo de la Cuadra Isla de Fuerteventura con la implicación de la Federación Canaria de Hípica, así como a todas las cuadras participantes, “porque han mostrado unos caballos excelentes y jockeys espectaculares”.



