InicioFUERTEVENTURAPromoción de sabores y productos majoreros entre los paladares más exigentes del...

Promoción de sabores y productos majoreros entre los paladares más exigentes del Festival Saborea de Lanzarote

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Marlene Figueroa: “estamos promocionando nuestra cultura enogastronómica, una rica expresión de identidad local que contribuye a diversificar y transmitir valor y calidad a la oferta turística de Fuerteventura”

Cabildo de Turismo de Fuerteventura traslada una amplia oferta de sabores y gustos majoreros al Festival Enogastronómico Saborea Tasting que se celebra durante este fin de semana en la Villa de Teguise, en Lanzarote, en una acción promocional conjunta con la Asociación de cocineros y productores Fuertegourmet para dar a conocer la calidad, variedad e innovaciones de los excepcionales productos y elaborados a partir del fruto de la labranza, la pesca o el pastoreo en Fuerteventura.

La Consejera de Turismo, Marlene Figueroa, ha señalado que “estamos estimulando la gastronómica local como un producto atractivo y singular de nuestra oferta turística. Es una de las mejores formas de promocionar nuestra Isla, desde las cocinas, mostrando una rica expresión de nuestra identidad, poniendo en valor los productos de Fuerteventura que son una parte muy importante de nuestro patrimonio, y nos permite además diversificar la oferta turística a través de los sentidos y las experiencias que es lo que los turistas de hoy buscan en un destino al que ir de vacaciones. El año que viene en Fuerteventura”.

Cocineros y productores de la Asociación Fuertegourmet acompañan a la Consejera de Turismo del Cabildo Insular representando a Fuerteventura y compartiendo productos y platos de elaboración majorera en el  “Aula del Gusto”  con chefs de primer nivel como Jordi Cruz, Begoña Rodrigo, Mario Sandoval, Hilario Arbelaitz, todos ellos al frente de cocinas que han obtenido el prestigioso reconocimiento de las estrellas Michelín.

En el Museo del Timple, uno de los edificios más emblemáticos de la Villa de Teguise, se desarrollan actividades que fomentan el conocimiento y el consumo de las joyas gastronómicas de todo el Archipiélago Canario a través de actividades sensoriales. En este espacio que se divide en el Túnel del vino y el queso, Talleres de producto y la Cantina para las catas, se desarrollan durante el día de hoy y mañana diversas degustaciones de aceites de oliva, quesos y vinos de Fuerteventura.

En el área Saboreando Canarias están representadas las 8 islas canarias y a través de restaurantes conocidos de cada isla se presentan platos creados expresamente para la ocasión y en los que el producto local es el protagonista, realizándose showcookings y dando a conocer lo mejor de la gastronomía insular. La innovación en la cocina majorera ocupa un importante lugar en este espacio.

Ultimos artículos

El Cabildo refuerza el programa ‘Conocer para Proteger’ para impulsar la educación ambiental en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha reforzado su programa de educación ambiental ‘Conocer para Proteger’,...

El Cabildo destina 100.000 euros a la Feria Insular de Artesanía de Antigua con más de 200 participantes

El Cabildo de Fuerteventura destinará 100.000 euros a la organización de la XXXVII Feria...

Canarias abre la inscripción para el primer foro regional de acción climática dirigido a municipios

El Gobierno de Canarias mantiene abierto el plazo de inscripción para participar en el...

Fuerteventura elimina listas de espera en dependencia y discapacidad tras modernizar los servicios sociales

Fuerteventura ha logrado eliminar las listas de espera en los ámbitos de Dependencia y...

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo refuerza el programa ‘Conocer para Proteger’ para impulsar la educación ambiental en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha reforzado su programa de educación ambiental ‘Conocer para Proteger’,...

El Cabildo destina 100.000 euros a la Feria Insular de Artesanía de Antigua con más de 200 participantes

El Cabildo de Fuerteventura destinará 100.000 euros a la organización de la XXXVII Feria...

Canarias abre la inscripción para el primer foro regional de acción climática dirigido a municipios

El Gobierno de Canarias mantiene abierto el plazo de inscripción para participar en el...