22.7 C
La Oliva
InicioEVENTOSPuerto del Rosario acoge el III Certamen de Pintura al Aire Libre...

Puerto del Rosario acoge el III Certamen de Pintura al Aire Libre en el marco de la Feria de Economía de Proximidad

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir
  • El evento se celebrará el próximo 23 de noviembre en la peatonal Primero de Mayo con 1.800 euros en premios y la temática ‘El Día de la Invención’

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Cultura y en el marco de la Feria de Economía de Proximidad, organiza el III Certamen de Pintura al Aire Libre. Este evento artístico se llevará a cabo el próximo sábado 23 de noviembre, de 09:30 a 16:30, en la emblemática calle peatonal Primero de Mayo, donde se reunirán artistas y aficionados para una jornada de creatividad en la calle.

La temática de este año, ‘El Día de la Invención’, desafía a los participantes a rendir homenaje a los grandes inventos que marcaron la historia y transformaron la sociedad. El certamen contará con un total de 1.800 euros en premios: 1.000 euros para el primer clasificado, 500 euros para el segundo y 300 euros para el tercero.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destacó la importancia de este certamen que “no solo impulsa la creatividad artística de nuestros vecinos, sino que también refuerza el sentido de comunidad y sostenibilidad, pilares fundamentales de nuestra Feria de Economía de Proximidad”.

El concejal de Cultura, Juan Jiménez, subrayó la relevancia cultural del certamen con el que “fomentamos el arte en espacios públicos, lo que permite que la cultura salga al encuentro de la ciudadanía. Este evento no solo embellece la ciudad, sino que ofrece a los artistas locales un espacio para expresarse y compartir su talento”.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Juan Manuel Verdugo, vinculó la actividad al compromiso con la economía local. “La Feria de Economía de Proximidad es un marco ideal para iniciativas como esta, donde arte y economía sostenible convergen, mostrando que la cultura también es un motor económico”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de noviembre a través de la página web oficial www.economiadeproximidad.es/pintura. La participación está destinada a mayores de 16 años y la técnica es libre, con un formato mínimo de 50 x 35 cm y máximo de 130 x 97 cm.

El fallo del jurado se anunciará a las 18:00 horas y las obras premiadas pasarán a formar parte de la colección del Ayuntamiento, con una próxima exhibición en la Casa de la Cultura.

Publicidad

Ultimos artículos

Cómo es el proceso de compraventa de una vivienda en Fuerteventura: pasos clave y garantías legales

El proceso de compraventa de una vivienda en Fuerteventura sigue una serie de pasos...

Agua de Bueyes recupera una tradición histórica tras más de 30 años con la subida de Nuestra Señora de Guadalupe

Agua de Bueyes ha vivido este fin de semana un momento cargado de simbolismo...

El Inter Fuerteventura se alía con el agente internacional Vincenzo Raiola

El C.D. Inter Fuerteventura continúa consolidando su crecimiento como proyecto deportivo de referencia en...

Puerto del Rosario fija el 2 de marzo como último día para solicitar la bonificación en la tasa de residuos

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha recordado que el próximo 2 de marzo...

ULTIMAS NOTICIAS

Cómo es el proceso de compraventa de una vivienda en Fuerteventura: pasos clave y garantías legales

El proceso de compraventa de una vivienda en Fuerteventura sigue una serie de pasos...

Agua de Bueyes recupera una tradición histórica tras más de 30 años con la subida de Nuestra Señora de Guadalupe

Agua de Bueyes ha vivido este fin de semana un momento cargado de simbolismo...

El Inter Fuerteventura se alía con el agente internacional Vincenzo Raiola

El C.D. Inter Fuerteventura continúa consolidando su crecimiento como proyecto deportivo de referencia en...