Puerto del Rosario contará con una red de 22 tótems turísticos inteligentes que se instalarán en distintos puntos del municipio con el objetivo de reforzar la información turística y poner en valor el patrimonio natural, histórico y cultural de la capital majorera.
La actuación ha sido adjudicada por la empresa pública Gestión de Proyectos y Estudios Turísticos de Canarias (Gesprotur), dependiente de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, que se encargará del suministro y la instalación de estos soportes informativos en diferentes zonas del municipio.
El proyecto cuenta con una inversión de 39.600 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Cada uno de los tótems estará equipado con códigos QR que permitirán a visitantes y residentes acceder a contenidos digitales relacionados con el paisaje, la historia y la cultura de los lugares donde se ubican.
La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, explicó que este tipo de herramientas tecnológicas permiten enriquecer la experiencia del visitante y aportar un valor añadido a los municipios turísticos. En este sentido, destacó que los tótems funcionarán como puntos de conexión entre el territorio y la información digital sobre el patrimonio local.
Por su parte, el consejero delegado de Gesprotur, Ignacio Solana, subrayó que el proyecto es fruto de la colaboración entre administraciones y forma parte de la estrategia para potenciar los entornos naturales y los espacios singulares del municipio.
Los 22 soportes informativos se distribuirán por diferentes puntos del municipio. En la zona de interior se ubicarán en localidades como Guisguey, El Time, Los Estancos, La Asomada, Tetir, La Matilla, Tefia, Las Parcelas, Tesjuate, Casillas del Ángel, Los Llanos de la Concepción y Ampuyenta. 050326 NP Tótems Pto. del Rosar…
En la zona costera estarán situados en Puerto Lajas, Playa Blanca, El Matorral y Los Molinos. Además, dentro del núcleo urbano de Puerto del Rosario se instalarán en espacios como la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, el Museo Hornos de Cal, el Mercado Municipal, la Plaza de La Molina, la Playa de Los Pozos y la piscina artificial del barrio de El Charco.
Con esta iniciativa se busca impulsar un modelo de turismo más inteligente, accesible y sostenible, facilitando el acceso a la información y fomentando la conexión entre visitantes, residentes y el patrimonio del municipio.



