- l vehículo de competición de Virginia de León e Ithaisa Marrero llevará serigrafiados el logotipo del consistorio y la bandera LGTBI
–El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Igualdad, Diversidad y LGTBI, ha lanzado hoy el innovador proyecto ‘Mujer y Motor’, destinado a apoyar y fomentar la presencia de la mujer en el sector de la automoción. Este proyecto busca cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que promueve la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.
En un acto celebrado este miércoles frente al Ayuntamiento, se presentó un coche de competición que lleva serigrafiados el logotipo del consistorio y la bandera LGTBI en el marco de esta iniciativa. El evento contó con la presencia de la concejala de Igualdad, Tacoremi Gutiérrez, la concejala de Participación Ciudadana, Jenifer Pérez, así como la piloto Virginia de León y su copiloto, Ithaisa Marrero.
El proyecto ‘Mujer y Motor’ tiene como objetivos fomentar en niñas y adolescentes la vocación en estudios de ciencia y tecnología, impulsar las carreras profesionales en el ámbito de la ingeniería, formar a mujeres en distintas ocupaciones del sector de la automoción, promover la igualdad de género y favorecer la participación de las mujeres en distintos eventos del ámbito del automovilismo.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destacó la importancia de este proyecto, “con el que queremos romper la brecha de género en un sector tradicionalmente masculino. Nuestra meta es lograr que las mujeres sean referentes en la automoción, ya sea en la ingeniería de diseño y fabricación de coches de competición, en puestos directivos o en cualquier especialidad profesional dentro del sector”.
La concejala de Igualdad, Diversidad y LGTBI, Tacoremi Gutiérrez, explicó que “creemos que es importante que se visualice a la mujer en el ámbito del motor. Desde esta área seguiremos trabajando en esta línea para fomentar el apoyo a las mujeres en todos los eventos deportivos de Puerto del Rosario”.
Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Jenifer Pérez, manifestó su satisfacción “por este proyecto que se pone en marcha en el que se fomenta el motor entre las mujeres. Estoy deseando que llegue el sábado y que Virginia pueda obtener muy buenos resultados”.
Por último, Virginia de León agradeció la predisposición del Ayuntamiento a la hora de apoyar el proyecto. “Ha costado mucho, pero este es el inicio de algo que no se acaba aquí, que va a seguir muchos años porque cada vez hay más mujeres a las que les gusta el mundo del motor”.
El proyecto incluye formación y charlas explicativas en diferentes centros escolares de Puerto del Rosario. En ellas, no solo se hablará de pilotar o copilotar, sino también de otras posibilidades como ser mecánica, técnica federada por la FCA, comisaria de ruta, entre otras.