InicioFUERTEVENTURAPuerto del Rosario impulsa una biblioteca más accesible, moderna y sostenible con...

Puerto del Rosario impulsa una biblioteca más accesible, moderna y sostenible con una ambiciosa remodelación

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La Biblioteca Municipal se transformará en un espacio cultural referente, con una inversión de más de 326.000 euros y una reforma integral que durará siete meses

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha iniciado la esperada remodelación integral de la Biblioteca Municipal, un proyecto que marca un hito en la apuesta del municipio por una cultura accesible, inclusiva y sostenible. La actuación, con un presupuesto de adjudicación de 326.865 euros y una duración estimada de siete meses, tiene como objetivo adaptar este emblemático edificio a las necesidades actuales de la ciudadanía.

Situada en una ubicación estratégica, entre las calles Santo Tomás de Aquino, Ramiro de Maeztu, Sagrado Corazón y la peatonal Luis Vives, la Biblioteca Municipal dejará atrás sus limitaciones actuales para convertirse en un espacio moderno, eficiente energéticamente y plenamente accesible.

La intervención contempla mejoras sustanciales en la accesibilidad, el confort interior y la eficiencia energética del edificio, garantizando así que cualquier persona, con independencia de su edad o movilidad, pueda disfrutar de este espacio público en igualdad de condiciones.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, ha destacado el carácter transformador del proyecto:

“Apostar por la cultura es apostar por el alma de una ciudad. Con esta remodelación, no solo garantizamos el acceso universal a un servicio esencial, sino que potenciamos un lugar donde florecen el pensamiento, la creatividad y la convivencia”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, subraya el papel clave de la biblioteca como motor de comunidad:

“La Biblioteca Municipal es donde se tejen historias y se amplían horizontes. Renovarla es renovar nuestro compromiso con una cultura viva, cercana y transformadora. Queremos que todos los vecinos y vecinas encuentren aquí un espacio acogedor, moderno y a la altura de sus inquietudes”.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario reafirma su visión de la cultura como un derecho fundamental y una herramienta estratégica para la cohesión social. La nueva biblioteca será mucho más que un lugar de lectura: se convertirá en un auténtico epicentro cultural, abierto, integrador y dinámico, que fortalecerá la vida comunitaria del municipio.

Publicidad

Ultimos artículos

El Gobierno baja impuestos en combustibles, luz y gas para frenar el impacto económico de la guerra en Irán

El Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de medidas económicas que supera los...

Antigua abre votación popular para elegir la alegoría del Carnaval 2027 mediante código QR

El Ayuntamiento de Antigua ha puesto en marcha un sistema de participación ciudadana para...

Fuerteventura desactiva el PEIN tras mejorar la situación meteorológica

El Cabildo de Fuerteventura ha desactivado el Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección...

Feaga 2026 se prepara con trabajos intensivos en la Granja Experimental de Pozo Negro

Las cuadrillas del programa ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’ continúan con los trabajos de adecuación...

ULTIMAS NOTICIAS

El Gobierno baja impuestos en combustibles, luz y gas para frenar el impacto económico de la guerra en Irán

El Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de medidas económicas que supera los...

Antigua abre votación popular para elegir la alegoría del Carnaval 2027 mediante código QR

El Ayuntamiento de Antigua ha puesto en marcha un sistema de participación ciudadana para...

Fuerteventura desactiva el PEIN tras mejorar la situación meteorológica

El Cabildo de Fuerteventura ha desactivado el Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección...