20.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURAPuerto del Rosario luce sus 3 banderas azules

Puerto del Rosario luce sus 3 banderas azules

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

      Las tres playas logran revalidar de forma ininterrumpida este galardón que premia la calidad del litoral

Desde este viernes, 7 de julio, las playas de Los Pozos, Puerto Lajas y Playa Blanca lucen las banderas azules con las que fueron galardonadas el pasado mes de mayo por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Un galardón que las distingue como espacios de aguas limpias, seguros, confortables, respetuosos con el medioambiente y dotados de servicios complementarios de acuerdo a su finalidad de uso y disfrute, tal y como apunta la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), entidad que otorga el galardón.

Al acto de izado de la bandera azul asistieron el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, la concejala de Playas, Toñi Fernández Aragón, y el concejal de Turismo, Juan Jiménez, acompañados por parte del equipo de socorrismo que presta sus servicios de salvamento en las playas municipales.

“Desde el grupo municipal se sigue trabajando por la apertura al mar y por la calidad a través del mantenimiento de actividades y del desarrollo y mejora de la accesibilidad, movilidad e infraestructuras asociadas a las playas de este municipio”, manifestó David de Vera, que añadió que “el izado y mantenimiento de la bandera azul es importantísimo para este grupo municipal, porque es un garante de calidad y de la amabilidad de este municipio hacia quienes nos visitan y sus vecinos. Seguiremos trabajando para mantener la calidad de nuestras playas y sobre todo de los servicios asociados a ellas”.

La playa de Los Pozos es acreedora de la Bandera Azul desde 2015, lo que supone que se iza por noveno año consecutivo. En el caso de Playa Blanca, ostenta el galardón desde 2010 y Puerto Lajas, desde 2012.

Para la concejala de Playas, Toñi Fernández Aragón, “estas banderas azules transmiten las buenas condiciones que tenemos en las playas más importantes de Puerto del Rosario y ya estamos trabajando en nuevos proyectos para hacerlas más amables para nuestros vecinos y visitantes. Desde la Concejalía de Playas queremos recuperar ‘Sol y Luna’ para el próximo año, un festival que marcaba el inicio del verano y que podía disfrutar toda la familia”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Juan Jiménez, explicó que “este distintivo habla de la calidad de nuestras playas y de cómo el Ayuntamiento cuida estos entornos que son tan importantes para nosotros, sobre todo teniendo en cuenta que somos puerta de entrada para los dos millones de turistas que llegan hasta Fuerteventura, ya sea por avión o a través del muelle de cruceros. En este sentido es importante que puedan visitar nuestras playas y que tengan unas prestaciones acorde a los que merecen tanto los visitantes como los residentes”.

Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se sigue trabajando para llevar a cabo mejoras en las playas del municipio, garantizando la comodidad en los accesos, especialmente a las personas con movilidad reducida, para que puedan seguir disfrutando de estos espacios. Además, se mantienen servicios en los que el municipio es referente como los dispensadores de crema solar gratuita a la entrada de las tres playas con bandera azul con el fin de concienciar a los usuarios de las playas de la importancia de usar protección solar para la piel y evitar los daños que el sol pueda provocar en los usuario de las playas.

Publicidad

Ultimos artículos

La Oliva garantiza la continuidad del servicio PRODAE en 2026 para impulsar el empleo y el emprendimiento

El Ayuntamiento de La Oliva ha confirmado la continuidad durante este año del Servicio...

La Oliva abre el plazo de inscripción en la Escuela Infantil Municipal de Corralejo para el curso 2026/2027

El Ayuntamiento de La Oliva ha anunciado la apertura del periodo de inscripción para...

Antigua da más libertad a las comisiones de fiestas para organizar los festejos en cada pueblo

El Ayuntamiento de Antigua continúa implantando un nuevo modelo de organización de las fiestas...

El PSOE defiende la estabilidad del Cabildo tras el cese de Matías Peña y destaca su gestión en el sector primario

El secretario general del PSOE de Fuerteventura, Blas Acosta, ha manifestado la voluntad de...

ULTIMAS NOTICIAS

La Oliva garantiza la continuidad del servicio PRODAE en 2026 para impulsar el empleo y el emprendimiento

El Ayuntamiento de La Oliva ha confirmado la continuidad durante este año del Servicio...

La Oliva abre el plazo de inscripción en la Escuela Infantil Municipal de Corralejo para el curso 2026/2027

El Ayuntamiento de La Oliva ha anunciado la apertura del periodo de inscripción para...

Antigua da más libertad a las comisiones de fiestas para organizar los festejos en cada pueblo

El Ayuntamiento de Antigua continúa implantando un nuevo modelo de organización de las fiestas...