InicioEVENTOSPuerto del Rosario presenta el “Canarias Manga Festival Fuerteventura” en FITUR, con...

Puerto del Rosario presenta el “Canarias Manga Festival Fuerteventura” en FITUR, con un fuerte impulso a la cultura y el ocio familiar

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

En Puerto del Rosario, a 24 de enero de 2025.- el evento se promociona en FITUR tras su exitosa presentación en la Plaza del Callao, en Madrid, con cosplayers e influencers como parte de su campaña de difusión.

El Canarias Manga Festival, un evento referente de Fuerteventura, se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid. Esta iniciativa consolida al festival como un referente en el panorama cultural, ofreciendo una amplia propuesta de entretenimiento y actividades para toda la familia.

El evento se promocionó previamente en la Plaza del Callao con un video promocional, acompañados de cosplayers y populares influencers como Keuman, Hermoti y Masterchenf. Esta acción, dirigida a atraer la atención de los amantes del manga, anime y videojuegos, marcó el inicio de una ambiciosa campaña para dar a conocer las sorpresas que depara la próxima edición del festival.

David de Vera, alcalde de Puerto del Rosario, destacó la importancia del evento para la ciudad: “estamos presentando el destino turístico de Puerto del Rosario, y, especialmente, la nueva edición del Festival Manga, que se celebrará del 17 al 19 de octubre. Este evento consolidará aún más la cultura del anime y la tradición nipona en la capital majorera”.

Rosa Rodríguez, concejala de turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, también destacó el impacto positivo que tiene el evento en el municipio: “el Canarias Manga Festival es una de las grandes citas culturales de Fuerteventura, y cada año atrae a un público más diverso. Este evento no solo refuerza nuestra imagen como destino turístico, sino que también genera un importante impulso económico y social para la isla”.

El festival, que se celebra cada año en Puerto del Rosario, promete una experiencia única, combinando actividades culturales, gastronómicas y musicales, con un espacio especial dedicado a los videojuegos. Habrá torneos, charlas y talleres, fomentando el intercambio de conocimientos y la participación de los asistentes en la creciente industria de los videojuegos.

Sergio Falcón, CEO de Zukoabega Producciones, la empresa encargada de la organización del evento, destacó la importancia de FITUR como plataforma para fortalecer la presencia del Canarias Manga Festival: “para nosotros es un orgullo y una satisfacción invitarles a todos el próximo octubre a estar con nosotros. Este festival no solo es un homenaje a la cultura manga y anime, sino que se ha convertido en una celebración del entretenimiento y la creatividad, capaz de atraer a miles de personas a Fuerteventura. Queremos que el festival sea un motor de desarrollo para la isla”.

Con la participación en FITUR, el Canarias Manga Festival refuerza su posicionamiento como un atractivo turístico y cultural, con el objetivo de seguir creciendo y ofreciendo experiencias únicas para los amantes del manga, anime y videojuegos.

Publicidad

Ultimos artículos

Coalición Canaria condiciona su apoyo al decreto anticrisis a una compensación económica para Canarias

Coalición Canaria no decidirá su apoyo al decreto anticrisis del Gobierno de España hasta...

El Cabildo de Fuerteventura da la bienvenida a los jóvenes de las becas de inmersión lingüística

El Cabildo de Fuerteventura ha celebrado la primera reunión informativa con los jóvenes beneficiarios...

El PP propone ayudas económicas para los participantes de achipencos y arretrancos en Puerto del Rosario

El Partido Popular de Puerto del Rosario ha anunciado que llevará al Ayuntamiento una...

Canarias impulsa la hipoteca joven con financiación de hasta el 95% para la primera vivienda

La Comisión de Vivienda de Canarias ha informado favorablemente sobre el Programa Hipoteca Joven...

ULTIMAS NOTICIAS

Coalición Canaria condiciona su apoyo al decreto anticrisis a una compensación económica para Canarias

Coalición Canaria no decidirá su apoyo al decreto anticrisis del Gobierno de España hasta...

El Cabildo de Fuerteventura da la bienvenida a los jóvenes de las becas de inmersión lingüística

El Cabildo de Fuerteventura ha celebrado la primera reunión informativa con los jóvenes beneficiarios...

El PP propone ayudas económicas para los participantes de achipencos y arretrancos en Puerto del Rosario

El Partido Popular de Puerto del Rosario ha anunciado que llevará al Ayuntamiento una...