InicioFUERTEVENTURAPuerto del Rosario recuerda que continúa abierto el plazo para solicitar las...

Puerto del Rosario recuerda que continúa abierto el plazo para solicitar las ayudas para el fomento empresarial en el municipio

Publicado el

Publicidad
Compartir
  • Esta convocatoria de subvenciones, promovida por la Concejalía de Economía y Hacienda y Promoción Económica, facilita la generación y diversificación de nuevos proyectos empresariales, permitiendo una mayor consolidación y crecimiento de la inversión privada local

·      El periodo para solicitar estas tres diferentes líneas de ayudas permanecerá aún abierto hasta el 30 de septiembre de 2023

·      Además, se ha abierto un periodo de atención pública en el departamento de promoción económica del Ayuntamiento para adquirir información acerca de los términos, requisitos y documentación necesaria de dichas ayudas, en horario de 10.00 a 13.00 horas de lunes a viernes

 El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda y Promoción Económica que dirige Juan Manuel Verdugo, recuerda que continúa abierto el plazo para solicitar las ayudas para fomentar la actividad empresarial e impulsar el tejido económico del municipio.

Se trata de una convocatoria de tres diferentes líneas de ayudas con una cuantía de 60.000 euros. Por un lado, la línea 1, relativa a las subvenciones destinadas a la creación de nuevas actividades empresariales en el municipio, con una ayuda máxima que podrá alcanzar la cuantía de 5.000 euros. Por otro, la línea 3, está ligada a la concesión de ayudas económicas para la apertura y/o reforma de locales comerciales, también con un importe máximo de 5.000 euros, y, por último, la línea 4, que está dirigida a proyectos de innovación, nuevas tecnologías, desarrollo sostenible y promoción cultural en Puerto del Rosario, con una ayuda máxima del 40% de los costes elegibles de la actuación, hasta un máximo de 6.000 euros.

El periodo para solicitar estas líneas de ayudas permanecerá aún abierto hasta el 30 de septiembre de 2023, y las solicitudes se deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento de Puerto  del Rosario y remitirse, en un plazo máximo de 48 horas desde la señalada presentación, al correo electrónico e.martin@puertodelrosario.org.

Las bases de dicha convocatoria, así como los modelos de solicitud pueden descargarse en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica de la web municipal: www.puertodelrosario.org.

Además, para aquellas personas interesadas, se ha puesto a disposición un periodo de atención pública en el departamento de promoción económica del Ayuntamiento para adquirir toda aquella información acerca de los términos, requisitos y documentación necesaria de dichas ayudas, en horario de 10.00 a 13.00 horas de lunes a viernes.

Publicidad

Ultimos artículos

Puerto del Rosario destina 20.000 euros a ayudas para asociaciones de protección animal

Las solicitudes podrán presentarse del 29 de octubre al 12 de noviembre para proyectos...

Sanidad inicia el estudio de las necesidades del Hospital de Fuerteventura para las próximas dos décadas

El contrato, adjudicado por 128.400 euros y con un plazo de ejecución de cuatro...

Jet2 analiza en Fuerteventura la demanda británica y prevé un ajuste de plazas para el invierno

Cincuenta profesionales del sector turístico participaron en una jornada centrada en la calidad, la...

Drago Canarias presenta sus candidaturas al Congreso de los Diputados al completo 

A los ya anunciados Alberto Rodríguez y Héctor Morán les siguen Carmen Peña por...

ULTIMAS NOTICIAS

Puerto del Rosario destina 20.000 euros a ayudas para asociaciones de protección animal

Las solicitudes podrán presentarse del 29 de octubre al 12 de noviembre para proyectos...

Sanidad inicia el estudio de las necesidades del Hospital de Fuerteventura para las próximas dos décadas

El contrato, adjudicado por 128.400 euros y con un plazo de ejecución de cuatro...

Jet2 analiza en Fuerteventura la demanda británica y prevé un ajuste de plazas para el invierno

Cincuenta profesionales del sector turístico participaron en una jornada centrada en la calidad, la...