16.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURAPuerto del Rosario refuerza su compromiso con la infancia a través de...

Puerto del Rosario refuerza su compromiso con la infancia a través de una jornada educativa sobre derechos infantiles

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

En el marco de la iniciativa Ciudad Amiga de la Infancia, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha organizado una jornada educativa dirigida a los equipos directivos de los centros escolares del municipio. El evento ha contado con la participación de Aridane Hernández, coordinador de UNICEF Educación España, quien ha presentado el proyecto Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia.

Educación basada en los derechos de la infancia

El objetivo de esta jornada ha sido difundir la iniciativa de UNICEF, que busca fomentar una educación centrada en los derechos de la infancia, promoviendo la participación infantil y la creación de entornos escolares inclusivos y respetuosos con niños, niñas y adolescentes.

Durante el encuentro, se han expuesto las claves para que los centros educativos puedan adherirse a este reconocimiento, subrayando el papel esencial de la comunidad educativa en la implementación de los derechos de la infancia dentro del ámbito escolar. También se han compartido experiencias y buenas prácticas de otros municipios y centros ya reconocidos como referentes en educación en derechos.

Material educativo para el alumnado

Como parte de la jornada, se ha hecho entrega de ejemplares del cómic «Ahora sí me gustan las calabazas», un recurso didáctico diseñado para enseñar de manera lúdica a estudiantes de 4.º de primaria hasta 2.º de la ESO sobre la participación y los derechos de la infancia.

Compromiso institucional con la infancia

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario reafirma su compromiso con la iniciativa Ciudad Amiga de la Infancia, apostando por políticas educativas que garanticen el bienestar y la participación infantil en la vida municipal.

A la jornada asistieron:

  • David de Vera, alcalde de Puerto del Rosario, quien agradeció al personal de los centros escolares su dedicación y esfuerzo, destacando la importancia de construir un futuro en el que cada niño, niña y adolescente se sienta escuchado, valorado y protegido.
  • Juan Manuel Verdugo, concejal de Educación, quien subrayó que «hablar de Centros Referentes en Derechos de Infancia es hablar de centros educativos que no solo enseñan, sino que también escuchan, protegen y empoderan a su alumnado».
  • Rosario Pérez, coordinadora de UNICEF Canarias, quien valoró positivamente esta iniciativa, destacando su contribución a la participación infantil en espacios educativos y comunitarios.

Con estas acciones, Puerto del Rosario sigue avanzando en la consolidación de una educación comprometida con los derechos de la infancia y la participación activa de los más jóvenes en su entorno.

Publicidad

Ultimos artículos

El PP de Canarias sigue con atención la situación en Venezuela y pide una salida democrática sin violencia

El Partido Popular de Canarias ha manifestado que sigue con máxima atención la evolución...

Los Reyes Magos recorrerán Caleta de Fuste y Antigua sobre camellos en la tarde del 5 de enero

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán las localidades de Caleta de Fuste...

El Gobierno de Canarias licita el tramo Aeropuerto–Pozo Negro de la autovía Norte-Sur de Fuerteventura

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias ha sacado...

El Servicio Canario de Empleo analiza el impacto de la economía social en el desarrollo local de los municipios

El Servicio Canario de Empleo (SCE), dependiente de la Consejería de Turismo y Empleo...

ULTIMAS NOTICIAS

El PP de Canarias sigue con atención la situación en Venezuela y pide una salida democrática sin violencia

El Partido Popular de Canarias ha manifestado que sigue con máxima atención la evolución...

Los Reyes Magos recorrerán Caleta de Fuste y Antigua sobre camellos en la tarde del 5 de enero

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán las localidades de Caleta de Fuste...

El Gobierno de Canarias licita el tramo Aeropuerto–Pozo Negro de la autovía Norte-Sur de Fuerteventura

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias ha sacado...