InicioFUERTEVENTURAPuerto del Rosario rehabilitará las canchas deportivas situadas entre las calles El...

Puerto del Rosario rehabilitará las canchas deportivas situadas entre las calles El Guelfo y La Estera del pueblo de El Matorral

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Este lunes, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, junto a la concejala de Deportes, Sonia Álamo, visitaban las instalaciones deportivas existentes entre las calles El Guelfo y La Estera de El Matorral, que estaban completamente abandonas, y en las que ahora se contempla un proyecto de acondicionamiento y rehabilitación integral para renovar todo el espacio deportivo actual, y que dé lugar a unas renovadas canchas deportivas multiusos, con nuevos vestuarios. Todo ello, contemplado de forma que sea accesible para personas con movilidad reducida.

También se proyecta otros trabajos de instalación eléctrica e instalaciones de baja tensión y de contraincendios, entre otros.

Los trabajos, promovidos desde la Concejalía de Obras que gestiona Peña Armas con el impulso del área de Deportes, serán ejecutados por la empresa adjudicataria del contrato, INSAE, con la que hoy se procedió a la firma del acta de replanteo para el inicio de las obras, cuyo valor asciende a la cantidad de 420.255,25 euros, y deberán estar finalizadas en un plazo de ocho meses.

En palabras del alcalde portuense Juan Jiménez, “esta actuación, además de mejorar la imagen de estas instalaciones deportivas, fomentarán las relaciones sociales, la participación e integración de los vecinos y vecinas del barrio a través del deporte. Este Ayuntamiento continúa, de esta manera, mirando por el bienestar de las personas que viven en Puerto del Rosario y para quienes nos visitan, en este caso, a través de la diversificación de la oferta deportiva, llevándola a cada pueblo y barrio de nuestro municipio”.

“Durante años”, apuntaba la concejala de Deportes, Sonia Álamo, “estas instalaciones deportivas estuvieron completamente abandonadas y, ahora, gracias a estos trabajos que hoy iniciamos gracias al impulso de este proyecto desde la Concejalía de Obras y la de Deportes, El Matorral seguirá revalorizándose, deportivamente hablando, con este nuevo espacio que contará con unas canchas multiusos renovadas y de calidad”.

Por su parte, Peña Armas, responsable del departamento de Obras, manifestaba que “con estas obras, daremos respuesta a unas demandas vecinales históricas, pues estas canchas se encontraban en desuso y totalmente abandonadas desde hace años, y ahora, podremos ofrecer unas canchas deportivas que se ajustan a la realidad y necesidades del pueblo de El Matorral, y también a la de clubes y agentes deportivos que incidían en la necesidad de contar con este tipo de instalaciones multiusos y que, pronto, podrán contar con ellas”.

Publicidad

Ultimos artículos

El Cabildo incorpora 470 nuevos contenedores para reforzar la recogida selectiva en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha adquirido 470 nuevos contenedores de carga lateral destinados a...

El PSOE de Fuerteventura destaca el impulso estatal al Plan de Regadíos de la isla

El PSOE de Fuerteventura ha valorado la implicación de la empresa pública estatal Tragsa...

El Museo Arqueológico amplía la investigación sobre las cerámicas indígenas de Fuerteventura

El Museo Arqueológico de Fuerteventura ha iniciado una nueva fase de investigación para conocer...

El Ayuntamiento de Antigua acondiciona la playa de Las Salinas del Carmen con el cribado de la arena

El Ayuntamiento de Antigua ha iniciado los trabajos de limpieza y acondicionamiento de la...

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo incorpora 470 nuevos contenedores para reforzar la recogida selectiva en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha adquirido 470 nuevos contenedores de carga lateral destinados a...

El PSOE de Fuerteventura destaca el impulso estatal al Plan de Regadíos de la isla

El PSOE de Fuerteventura ha valorado la implicación de la empresa pública estatal Tragsa...

El Museo Arqueológico amplía la investigación sobre las cerámicas indígenas de Fuerteventura

El Museo Arqueológico de Fuerteventura ha iniciado una nueva fase de investigación para conocer...