El programa CAI ayuda a generar mecanismos reales de participación infantil y adolescentes, ubicándolos en el centro de las políticas púbicas, con acciones que ellos mismos impulsan
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario renovará el programa Ciudad Amiga de la Infancia. La iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, liderada por UNICEF Comité Español, tiene como objetivo general promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (ONU, 1989), ratificada por nuestro país en 1990, en el ámbito de las corporaciones locales.
Ciudades Amigas de la Infancia se puso en marcha en España en el año 2001 y cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario UAM-UNICEF de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA) y UNICEF Comité Español.
Ciudades Amigas de la Infancia tiene como visión que todo niño, niña y adolescente disfrute de su infancia y adolescencia y desarrolle todo su potencial a través de la realización igualitaria de sus derechos en sus ciudades y comunidades de una manera activa y participada.
El programa CAI ayuda a generar mecanismos reales de participación infantil y adolescentes, ubicándolos en el centro de las políticas púbicas, con acciones que ellos mismos impulsan.
Con esta renovación se muestra la voluntad del Ayuntamiento de contribuir activamente a la difusión y aplicación de la Convención sobre los derechos del Niño en Puerto del Rosario.