InicioFUERTEVENTURAPuerto del Rosario renueva el galardón de Bandera Azul para sus...

Puerto del Rosario renueva el galardón de Bandera Azul para sus tres playas oficiales este 2023

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La Playa de Los Pozos se hace acreedora este 2023 de su novena Bandera Azul consecutiva, mientras que es la 15ª vez para Playa Blanca y la undécima para Puerto Lajas

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Playas que dirige Sonia Álamo, logra revalidar este 2023 el distintivo de calidad europeo de Bandera Azul para sus tres playas oficiales: la de Los Pozos, Playa Blanca y Puerto Lajas.

La Playa de Los Pozos se hace acreedora este 2023 de su novena Bandera Azul consecutiva, mientras que es la decimoquinta vez para la playa de Playa Blanca y la undécima para Puerto Lajas.

Las tres playas reciben otro año más consecutivo el distintivo de calidad europeo tras cumplir con una serie de criterios de excelencia en cuanto a la calidad del agua y de la zona de baño se refiere, además de que cuentan con los correspondientes servicios de seguridad y mejoras en accesibilidad, y con una normativa ambiental vigente.

Asimismo, las 3 playas también disponen de infraestructuras sanitarias y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de las personas que hacen uso de ellas.

Por otro lado, cabe recordar que la playa de Los Pozos cuenta con un desfibrilador y un semáforo con indicación de índice de radiación solar.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, celebra la imposición de estas banderas azules para el municipio como un elemento distinguible del avance que se está dando en el ámbito turístico de la capital.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de calidad europeo ambiental desarrollado por la FEE (Fundación de Educación Ambiental), mientras que en España coordina esta iniciativa la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y, en Canarias, es la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, quien colabora con los ayuntamientos solicitantes como es el caso del consistorio capitalino.

La Consejería de Sanidad informó este pasado jueves, 4 de mayo, que la isla de Fuerteventura obtenía 11 galardones de Bandera Azul para sus playas, siendo tres de las mismas las premiadas en la capital, las cuales albergan una oferta turística de excelencia, segura y con garantías ambientales.

Publicidad

Ultimos artículos

Canarias entra en prealerta por altas temperaturas a partir de este lunes

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha activado la situación de...

El PSOE Canarias reafirma su apoyo a Pedro Sánchez y reivindica los avances de su Gobierno

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha trasladado este sábado en...

Fuerteventura promociona su destino en León a través de la ópera Urraca I, Reina con Reino

El Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura ha llevado la promoción de la isla...

Fuerteventura se suma a la manifestación contra el odio y la LGTBIfobia

El Cabildo de Fuerteventura y la asociación ALTIHAY Fuerteventura han conmemorado este 28 de...

ULTIMAS NOTICIAS

Canarias entra en prealerta por altas temperaturas a partir de este lunes

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha activado la situación de...

El PSOE Canarias reafirma su apoyo a Pedro Sánchez y reivindica los avances de su Gobierno

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha trasladado este sábado en...

Fuerteventura promociona su destino en León a través de la ópera Urraca I, Reina con Reino

El Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura ha llevado la promoción de la isla...