InicioEVENTOS“Puerto es Primavera” llega este sábado con una jornada cultural para toda...

“Puerto es Primavera” llega este sábado con una jornada cultural para toda la familia

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El evento combina arte, música, talleres, gastronomía y tradición en un espacio de encuentro abierto a la ciudadanía.

Puerto del Rosario, 7 de mayo de 2025.-
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Cultura, celebra este sábado 10 de mayo una nueva edición de “Puerto es Primavera”, una jornada cultural que transformará la trasera de la Iglesia capitalina en un gran espacio para el arte, la creatividad y la convivencia.

Desde las 11:00 hasta las 22:30 horas, el evento ofrecerá una programación gratuita pensada para todos los públicos, consolidándose como una de las citas culturales más destacadas del calendario municipal.

Certamen de Pintura Rápida: “Paisajes de Canarias”

Uno de los ejes centrales de la jornada será el IV Certamen de Pintura Rápida de Puerto del Rosario, que este año tendrá como temática los “Paisajes de Canarias”.
El concurso, abierto a participantes de todas las edades, se divide en dos categorías: Adultos e Infantil/Juvenil, con premios valorados en 1.250 euros entre dotación económica y material artístico.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 9 de mayo a las 18:00 horas en la web www.puertoescultura.es.

Zona infantil y actividades familiares

El evento contará con una zona infantil especialmente diseñada para el disfrute de los más pequeños, con talleres de arte, cuentacuentos, espectáculos de magia, proyecciones audiovisuales y actividades de animación. Las propuestas estarán distribuidas en cuatro carpas tematizadas, dentro de un entorno seguro, cómodo y accesible.

Escenario musical: del jazz al folclore experimental

A lo largo de la jornada se sucederán actuaciones musicales destacadas:

  • 17:00 h | Marina Di Maio Trío: jazz moderno con raíces canarias.
  • 20:00 h | Orquesta Informal: fusión festiva y popular antes del fallo del certamen.
  • 21:00 h | “Raras Flores de Mayo”: intervención escénico-musical multidisciplinar.

Este último espectáculo, considerado el momento culminante del evento, está producido por TheOrganicFarm y la Asociación Encontrarte, y contará con la participación de artistas como La Pioná, Sheyla Renacida, Antonio Madriles (guitarra), Enrique Thompson (saxo), Bryan Corbet (trompeta) y la colaboración especial del bailaor Antonio Canales.
La pieza fusiona danza, música en vivo, poesía y artes visuales, reinterpretando el folclore majorero desde una mirada contemporánea.

Zona gastronómica y mercado artesanal

Durante todo el día, el público podrá disfrutar de una zona gastronómica con foodtrucks y un mercado artesanal con productos locales, arte gráfico y elaboraciones tradicionales de creadores y creadoras de la isla.

Cultura en comunidad

Desde la Concejalía de Cultura se destaca el carácter abierto, inclusivo y sostenible del evento, que promueve el talento local, la educación artística y el uso del espacio público como motor de convivencia.

“Puerto es Primavera” es una invitación a celebrar el arte, la música y la identidad cultural de Fuerteventura en comunidad.

Más información e inscripciones al certamen: www.puertoescultura.es

Publicidad

Ultimos artículos

Fuerteventura refuerza su promoción turística en los mercados nórdicos

El Patronato Insular de Turismo presentó la oferta de la isla ante agentes de...

El PP reclama accesos peatonales seguros entre Rosa Vila, Risco Prieto y Fabelo

La formación llevará al Pleno de Puerto del Rosario la necesidad de agilizar unas...

El PSOE reclama un plan de choque ante el aumento de las listas de espera sanitarias en Fuerteventura

La formación señala que la lista de espera quirúrgica del Hospital General aumentó un...

Fuerteventura aumenta un 8% el reciclaje de vidrio durante el primer semestre de 2026

La isla recogió 2.697 toneladas de envases de vidrio hasta junio, más de 200...

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura refuerza su promoción turística en los mercados nórdicos

El Patronato Insular de Turismo presentó la oferta de la isla ante agentes de...

El PP reclama accesos peatonales seguros entre Rosa Vila, Risco Prieto y Fabelo

La formación llevará al Pleno de Puerto del Rosario la necesidad de agilizar unas...

El PSOE reclama un plan de choque ante el aumento de las listas de espera sanitarias en Fuerteventura

La formación señala que la lista de espera quirúrgica del Hospital General aumentó un...