InicioEVENTOSQueda inaugurada la XXXIV Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2023

Queda inaugurada la XXXIV Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2023

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir
  • Piezas únicas tras las que siempre hay la historia de un artesano o artesana, señala la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito.
  • En Canarias por historia y tradición tenemos la oportunidad de dignificar los oficios artesanales como medio de vida, firme y con futuro para los artesanos y artesanas, afirma el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez.
  • Gracias al Ayuntamiento de Antigua y a la Fundación Colectivo Mafasca, afirmaba el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, por organizar una Feria Insular de Artesanía que es referente regional tal y como demuestra la alta participación de artesanos y artesanas del archipiélago canario.

Este jueves 4 de mayo, tal y como estaba anunciado por su Organización, ha quedado inaugurada la XXXIV Feria Insular de Artesanía Fuerteventura que se celebra hasta el domingo 7 de mayo en la plaza de Antigua y calles aledañas con una participación cercana a los 200 artesanos y artesanas de todas las islas canarias.

Entre los asistentes, numerosos medios de comunicación, a los que se agradeció la asistencia, así como entre otros, los representantes de todos los ayuntamientos, consejeros insulares, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, parlamentarios, senadores, concejales de la corporación municipal o asociaciones empresariales de la isla como Cámara de Comercio, Asofuer y AECA.

Gracias a todos y todas por venir, por participar, por implicarse con su presencia en apoyar la artesanía, afirmaba en su intervención inaugural el alcalde, Matías Peña García, que recordaba que en esta Feria Insular de Artesanía, los protagonistas son los artesanos y artesanas, recordando a los que ya no están por haber fallecido, o que se encuentran en mal estado de salud, para ellos vaya por delante nuestro recuerdo, respeto y respaldo. El alcalde explicaba que en esta edición no se celebrase el habitual recorrido de la Organización por los puestos artesanales, con el ánimo de dejar descansar temprano a los artesanos y artesanas y permitirles comenzar sus ventas. Finalizaba su intervención el regidor municipal, valorando y felicitando a María Hernández Hernández, Premio Insular de Artesanía 2023 por su compromiso y larga trayectoria como maestra de la cestería de palma y ofreciendo también palabras de apoyo a Maria Cabrera vecina del municipio y habitual en todos los eventos y ferias con sus productos para su pronta recuperación.

Ultimos artículos

La Agencia Tributaria Canaria inaugura su nueva sede en Las Palmas de Gran Canaria

La Agencia Tributaria Canaria ha inaugurado este lunes su nueva sede en Las Palmas...

El alumnado del IES San Diego de Alcalá lleva al CAJI una reflexión artística sobre música, identidad y diversidad

El Centro de Arte Juan Ismael acoge hasta el próximo 30 de mayo la...

Los Alares rinde homenaje a D. Tomás Acosta por sus 50 años como Comisionado del Mancomún

El pueblo de Los Alares, en el municipio de Antigua, sorprendió este fin de...

Asamblea Majorera reivindica en Ajuy la protección del territorio y rechaza las tierras raras y las maniobras militares

Asamblea Majorera reunió este fin de semana a cerca de un centenar de militantes...

ULTIMAS NOTICIAS

La Agencia Tributaria Canaria inaugura su nueva sede en Las Palmas de Gran Canaria

La Agencia Tributaria Canaria ha inaugurado este lunes su nueva sede en Las Palmas...

El alumnado del IES San Diego de Alcalá lleva al CAJI una reflexión artística sobre música, identidad y diversidad

El Centro de Arte Juan Ismael acoge hasta el próximo 30 de mayo la...

Los Alares rinde homenaje a D. Tomás Acosta por sus 50 años como Comisionado del Mancomún

El pueblo de Los Alares, en el municipio de Antigua, sorprendió este fin de...