16.7 C
La Oliva
InicioEVENTOSQueda inaugurada la XXXIV Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2023

Queda inaugurada la XXXIV Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2023

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir
  • Piezas únicas tras las que siempre hay la historia de un artesano o artesana, señala la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito.
  • En Canarias por historia y tradición tenemos la oportunidad de dignificar los oficios artesanales como medio de vida, firme y con futuro para los artesanos y artesanas, afirma el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez.
  • Gracias al Ayuntamiento de Antigua y a la Fundación Colectivo Mafasca, afirmaba el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, por organizar una Feria Insular de Artesanía que es referente regional tal y como demuestra la alta participación de artesanos y artesanas del archipiélago canario.

Este jueves 4 de mayo, tal y como estaba anunciado por su Organización, ha quedado inaugurada la XXXIV Feria Insular de Artesanía Fuerteventura que se celebra hasta el domingo 7 de mayo en la plaza de Antigua y calles aledañas con una participación cercana a los 200 artesanos y artesanas de todas las islas canarias.

Entre los asistentes, numerosos medios de comunicación, a los que se agradeció la asistencia, así como entre otros, los representantes de todos los ayuntamientos, consejeros insulares, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, parlamentarios, senadores, concejales de la corporación municipal o asociaciones empresariales de la isla como Cámara de Comercio, Asofuer y AECA.

Gracias a todos y todas por venir, por participar, por implicarse con su presencia en apoyar la artesanía, afirmaba en su intervención inaugural el alcalde, Matías Peña García, que recordaba que en esta Feria Insular de Artesanía, los protagonistas son los artesanos y artesanas, recordando a los que ya no están por haber fallecido, o que se encuentran en mal estado de salud, para ellos vaya por delante nuestro recuerdo, respeto y respaldo. El alcalde explicaba que en esta edición no se celebrase el habitual recorrido de la Organización por los puestos artesanales, con el ánimo de dejar descansar temprano a los artesanos y artesanas y permitirles comenzar sus ventas. Finalizaba su intervención el regidor municipal, valorando y felicitando a María Hernández Hernández, Premio Insular de Artesanía 2023 por su compromiso y larga trayectoria como maestra de la cestería de palma y ofreciendo también palabras de apoyo a Maria Cabrera vecina del municipio y habitual en todos los eventos y ferias con sus productos para su pronta recuperación.

Publicidad

Ultimos artículos

Tenerife acoge unas jornadas para reforzar el control y la transparencia en las entidades locales

Más de 180 técnicos y responsables públicos de ayuntamientos y cabildos de Canarias se...

El turismo alemán genera más de 1.170 millones de euros en Fuerteventura

El mercado turístico alemán continúa siendo uno de los grandes motores económicos de Fuerteventura....

El Cabildo de Fuerteventura refuerza la vigilancia ambiental con tres nuevos agentes

El Cabildo de Fuerteventura ha reforzado su cuerpo de agentes de Medio Ambiente con...

La Oliva plantea una moratoria turística para Fuerteventura en la ITB de Berlín

El Ayuntamiento de La Oliva ha planteado en la feria internacional de turismo ITB...

ULTIMAS NOTICIAS

Tenerife acoge unas jornadas para reforzar el control y la transparencia en las entidades locales

Más de 180 técnicos y responsables públicos de ayuntamientos y cabildos de Canarias se...

El turismo alemán genera más de 1.170 millones de euros en Fuerteventura

El mercado turístico alemán continúa siendo uno de los grandes motores económicos de Fuerteventura....

El Cabildo de Fuerteventura refuerza la vigilancia ambiental con tres nuevos agentes

El Cabildo de Fuerteventura ha reforzado su cuerpo de agentes de Medio Ambiente con...