InicioEVENTOSQueda inaugurada la XXXIV Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2023

Queda inaugurada la XXXIV Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2023

Publicado el

Publicidad
Compartir
  • Piezas únicas tras las que siempre hay la historia de un artesano o artesana, señala la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito.
  • En Canarias por historia y tradición tenemos la oportunidad de dignificar los oficios artesanales como medio de vida, firme y con futuro para los artesanos y artesanas, afirma el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez.
  • Gracias al Ayuntamiento de Antigua y a la Fundación Colectivo Mafasca, afirmaba el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, por organizar una Feria Insular de Artesanía que es referente regional tal y como demuestra la alta participación de artesanos y artesanas del archipiélago canario.

Este jueves 4 de mayo, tal y como estaba anunciado por su Organización, ha quedado inaugurada la XXXIV Feria Insular de Artesanía Fuerteventura que se celebra hasta el domingo 7 de mayo en la plaza de Antigua y calles aledañas con una participación cercana a los 200 artesanos y artesanas de todas las islas canarias.

Entre los asistentes, numerosos medios de comunicación, a los que se agradeció la asistencia, así como entre otros, los representantes de todos los ayuntamientos, consejeros insulares, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, parlamentarios, senadores, concejales de la corporación municipal o asociaciones empresariales de la isla como Cámara de Comercio, Asofuer y AECA.

Gracias a todos y todas por venir, por participar, por implicarse con su presencia en apoyar la artesanía, afirmaba en su intervención inaugural el alcalde, Matías Peña García, que recordaba que en esta Feria Insular de Artesanía, los protagonistas son los artesanos y artesanas, recordando a los que ya no están por haber fallecido, o que se encuentran en mal estado de salud, para ellos vaya por delante nuestro recuerdo, respeto y respaldo. El alcalde explicaba que en esta edición no se celebrase el habitual recorrido de la Organización por los puestos artesanales, con el ánimo de dejar descansar temprano a los artesanos y artesanas y permitirles comenzar sus ventas. Finalizaba su intervención el regidor municipal, valorando y felicitando a María Hernández Hernández, Premio Insular de Artesanía 2023 por su compromiso y larga trayectoria como maestra de la cestería de palma y ofreciendo también palabras de apoyo a Maria Cabrera vecina del municipio y habitual en todos los eventos y ferias con sus productos para su pronta recuperación.

Ultimos artículos

PSOE La Oliva y UGT abordan la necesidad de una ambulancia medicalizada con base permanente en el norte de Fuerteventura

Representantes socialistas y de UGT Servicios Públicos analizaron la situación de la atención a...

Canarias abre un mes de participación pública para actualizar la regulación del agua

El nuevo reglamento reunirá las normas sobre dominio público hidráulico, aprovechamientos, vertidos y sanciones,...

Tony Tun Tun pondrá ritmo a la noche del viernes en las Fiestas de La Peña

La gran verbena contará también con Orquesta Banda Nueva y Grupo Bomba. La Banda...

La Escuela Hogar de Puerto del Rosario celebrará sus 50 años con un reencuentro entre generaciones

La actual Residencia Escolar acogerá el 25 de septiembre, a las 18:00 horas, un...

ULTIMAS NOTICIAS

PSOE La Oliva y UGT abordan la necesidad de una ambulancia medicalizada con base permanente en el norte de Fuerteventura

Representantes socialistas y de UGT Servicios Públicos analizaron la situación de la atención a...

Canarias abre un mes de participación pública para actualizar la regulación del agua

El nuevo reglamento reunirá las normas sobre dominio público hidráulico, aprovechamientos, vertidos y sanciones,...

Tony Tun Tun pondrá ritmo a la noche del viernes en las Fiestas de La Peña

La gran verbena contará también con Orquesta Banda Nueva y Grupo Bomba. La Banda...