InicioFAMOSOS‘Queremos repetir’ afirman los participantes en la caminata nocturna y teatralizada de...

‘Queremos repetir’ afirman los participantes en la caminata nocturna y teatralizada de Betancuria a La Vega

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

  • La nueva propuesta para echarse a caminar a Lanzarote logra cubrir más del 80% de plazas en dos horas de inscripción.
  • El Ayuntamiento de Antigua facilita el desplazamiento, aporta un guía profesional que explica cada rincón, y ofrece al término de cada ruta un enyesque de celebración entre los caminantes.

El programa organizado por el Ayuntamiento de Antigua, Échate a caminar, propone el 12 de octubre, explica el acalde, Matías Peña, una salida a Lanzarote que es también una recompensa y da preferencia a los caminantes del Municipio que hayan participado en más rutas de las cinco ya propuestas, como por las Dunas de Corralejo, Triquivijate, el Valle de La Cueva, Tesjuate o la última celebrada con gran éxito, de Betancuria a La Vega en un recorrido nocturno guiado y teatralizado que terminó de madrugada tras una celebración con generoso enyesque para los participantes.

Queremos repetir, es la frase que más escuchamos en cada Caminata propuesta, señala el concejal de Juventud, Pedro Armas, que junto con el concejal de Deportes, impulsan la organización de este programa que cada mes propone una caminata de interés, conociendo principales localidades, barrancos y senderos de la isla.

La inscripción siempre es gratuita e incluye, facilitar los desplazamientos, además de la caminata con guía explicando las características de los rincones de cada lugar y al término de la ruta, un tentempié como celebración conjunta y comentada de los caminantes.

Échate a Caminar es una propuesta saludable de gran éxito en inscripción, organización y satisfacción de los participantes, afirma el concejal Samuel Torres, superando el 80 % de las plazas sólo en las dos primeras horas de inscripción en cada nueva ruta propuesta.

Échate a Caminar propone en los próximos días y meses, echarse a caminar por Lanzarote el 12 de octubre, recorrer el litoral costero de Aguas Verdes a Ajuy el 26 de octubre, terminando en noviembre con un reto final de alta dificultad, subiendo a la cima de la Montaña del Cardón.

Publicidad

Ultimos artículos

Fuerteventura en Música cierra su XX edición reuniendo a 18.000 personas en El Cotillo

Antonio Carmona pone el broche a un multitudinario Fuerteventura en Música que reúne a...

La Policía Canaria despliega un operativo de seguridad en Caleta de Fuste

El municipio de Antigua ha puesto en marcha este fin de semana un dispositivo...

Evacúan en helicóptero a un hombre con síntomas de ahogamiento en la playa de Cofete

Un hombre de 49 años tuvo que ser evacuado este sábado en helicóptero tras...

Pájara abre las inscripciones para participar en ‘Voces de Sal y Mar’ dentro de las Fiestas del Carmen

El Patronato Insular de Espacios Naturales Protegidos, dependiente del Cabildo de Fuerteventura, ha emitido...

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura en Música cierra su XX edición reuniendo a 18.000 personas en El Cotillo

Antonio Carmona pone el broche a un multitudinario Fuerteventura en Música que reúne a...

La Policía Canaria despliega un operativo de seguridad en Caleta de Fuste

El municipio de Antigua ha puesto en marcha este fin de semana un dispositivo...

Evacúan en helicóptero a un hombre con síntomas de ahogamiento en la playa de Cofete

Un hombre de 49 años tuvo que ser evacuado este sábado en helicóptero tras...