InicioPOLÍTICARaquel Castro, nueva secretaria general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias

Raquel Castro, nueva secretaria general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El VII Congreso Nacional elige a Castro con cerca del 80% de los votos y aprueba un proyecto colectivo para fortalecer la voz juvenil desde cada isla.

El VII Congreso Nacional de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias (JNC) ha elegido este jueves a Raquel Castro como nueva secretaria general nacional, tras aprobarse su candidatura con cerca del 80% de los votos emitidos. Castro liderará un proyecto de base amplia, integrador y orientado a dar respuesta a los retos de la juventud canaria en cada isla y territorio.

Durante su intervención, la nueva secretaria general destacó la responsabilidad del cargo y el compromiso de su equipo con la generación joven. “Asumir por primera vez la secretaría general de Jóvenes Nacionalistas de Canarias es, sobre todo, una enorme responsabilidad. Empiezo una nueva etapa con muchísima ilusión y, sobre todo, con un compromiso firme con mi generación. Tenemos por delante el reto de alzar la voz de los y las jóvenes de Canarias, que exigimos oportunidades, vivienda, empleo y políticas pensadas para nosotros”, afirmó.

Castro defendió la necesidad de que Coalición Canaria continúe siendo “un espacio de participación real para la juventud, con fuerza e influencia”, y subrayó que su candidatura responde a un proyecto colectivo: “Vamos a abrir puertas, a escuchar más y a construir desde cada isla y cada realidad. Este no es un proyecto personal, es un proyecto de todas y todos los que creemos en una Canarias con futuro. Porque somos el presente que escribe el futuro”.

Un equipo diverso y comprometido

El nuevo equipo de Jóvenes Nacionalistas de Canarias estará compuesto por jóvenes de todas las islas, con perfiles diversos y una visión común. Acompañarán a Raquel Castro en esta etapa:

  • Diana Lorenzo, vicesecretaria general nacional
  • Álvaro Sánchez, secretario de Organización nacional
  • Daniel Rivero, comunicación
  • Joel Arbelo, igualdad y diversidad
  • Tamara Brito, identidad y cultura canaria
  • María Alejandra Álvarez, estrategia política
  • Laura Pérez, discapacidad
  • Cristina Calero, políticas de juventud y estudios superiores
  • Omar Reyes, asuntos exteriores

Debate ideológico y organizativo

Más de un centenar de jóvenes participaron en este congreso, que incluyó el debate y aprobación de dos ponencias clave. La ponencia sobre Estatutos, titulada El modelo de partido y defendida por Ubay Pulido, recibió un total de 86 enmiendas. Por su parte, la ponencia de Ideología, presentada por la propia Raquel Castro bajo el título El nacionalismo como herramienta para los desafíos de la juventud canaria, recibió 111 enmiendas y abordó el papel del nacionalismo como instrumento para la transformación política, económica y social del Archipiélago.

Con esta nueva etapa, Jóvenes Nacionalistas de Canarias se prepara para afrontar los próximos retos con una dirección renovada, una estructura sólida y una firme vocación de representar a la juventud canaria desde el compromiso, la identidad y la acción política.

Publicidad

Ultimos artículos

Último día para presentar propuestas al cartel de la Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2026

El plazo para presentar propuestas al cartel anunciador de la XXXVII Feria Insular de...

Puerto del Rosario mejora varias calles de Tefía con nuevos trabajos de asfaltado

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa desarrollando actuaciones de mejora en la red...

Puerto del Rosario avanza en el catálogo municipal para proteger su patrimonio histórico

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha dado un nuevo paso en la tramitación...

Airam Silva presenta su nuevo single “Si señor”, un tema cargado de ritmo y energía

El artista Airam Silva ha lanzado su nuevo single titulado “Si señor”, una canción...

ULTIMAS NOTICIAS

Último día para presentar propuestas al cartel de la Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2026

El plazo para presentar propuestas al cartel anunciador de la XXXVII Feria Insular de...

Puerto del Rosario mejora varias calles de Tefía con nuevos trabajos de asfaltado

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa desarrollando actuaciones de mejora en la red...

Puerto del Rosario avanza en el catálogo municipal para proteger su patrimonio histórico

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha dado un nuevo paso en la tramitación...